miércoles 24 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Agencia de Desarrollo ofrece capacitaciones gratuitas en salud y en interacción laboral

jueves 29 de agosto de 2019
Agencia de Desarrollo ofrece capacitaciones gratuitas en salud y en interacción laboral

Caleta Olivia (Agencia) El área dependiente de la Municipalidad en conjunto con el Programa Pymes de la firma Panamerican Energy ofrece dos capacitaciones simultáneas. Una de ellas trata sobre la inteligencia emocional y su aplicación en el ámbito laboral y la otra sobre el acompañamiento gerontológico.

La primera busca fortalecer internamente el clima laboral de organizaciones y emprendimientos, manejar situaciones conflictivas. La segunda cuenta con el aval de la Escuela de Enfermería del Hospital Británico cuyos profesionales capacitan en asistencia geriátrica y se complementa con la carrera que pronto dictará la Universidad local.

La referente de la consultora Integrar Lic. Nayannett Alvarado, disertó sobre inteligencia emocional aplicada al trabajo. La jornada duró cuatro horas con el objetivo de desarrollar herramientas teniendo en cuenta los sentimientos, estados de ánimo y emociones y su influencia en el desempeño laboral.

De forma gratuita, fue dirigida a estudiantes, trabajadores y empresarios. “Las emociones son los motores de la acción, estas pueden favorecer nuestro desempeño o perjudicarlo si no sabemos regularlas bien”, resaltó.

La vicedirectora de la Escuela de Enfermería del Hospital Británico Jaqueline Leites comentó que es la primera vez que llega hasta Caleta Olivia y que la repercusión de la convocatoria superó sus expectativas. Junto a otros profesionales, enseñó conocimientos básicos sobre el cuidado como por ejemplo higiene, salud, alimentación ya sea en domicilio o centro de salud.

El curso corto e intensivo de asistente gerontológico dura hasta el viernes y su certificación permite mejores posibilidades laborales en cuanto al cuidado del adulto mayor.

El cupo es de 40 personas y la cantidad de inscriptos superó ese número por lo que se evalúa la posibilidad de reiterar este tipo de capacitación.

Cristian Pérez, presidente de la Agencia de Desarrollo señaló que las actividades tienen como eje fortalecer habilidades y capacidades dentro de las empresas y a emprendedores. Se trabaja por demanda de los interesados en temáticas específicas, analizando la posibilidad de accesibilidad en la región de capacitadores y disertantes y evaluando su utilidad a nivel local. Se busca el vínculo con el empresariado local ya sea con técnicas, desarrollo de ideas, fortalecimiento de trabajo en equipo, estrategias para su mejoramiento.

Sobre la continuidad de estos ciclos, restan tres capacitaciones que se realizarán en los meses de septiembre y octubre con contenido a confirmar. “La idea es buscar y fortalecer el vínculo, si bien se está pasando una situación crítica, tratar de mejorar lo que se puede. Que la mayor cantidad de personas pueda asistir y que cada una pueda hacer una mejora dentro del lugar en el que está trabajando”.

Te puede interesar
Últimas noticias