viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Comenzó el juicio contra Oscar Pallis por la brutal golpiza a “Viejita” Muñoz

jueves 29 de agosto de 2019
Comenzó el juicio contra Oscar Pallis  por la brutal golpiza a “Viejita” Muñoz
comenzó-el-juicio-contra-oscar-pallis-por-la-brutal-golpiza-a-“viejita”-muñoz
comenzó-el-juicio-contra-oscar-pallis-por-la-brutal-golpiza-a-“viejita”-muñoz

Durante varias jornadas se extenderá el juicio contra Oscar Pallis imputado por el delito de tentativa de homicidio por la brutal golpiza que recibió Luis “Viejita” Muñoz” hace poco más de un año que lo dejó internado en grave estado.

En instalaciones de la oficina judicial de barrio Roca, este miércoles por la mañana se dio comienzo al juicio oral y público contra Oscar Alejandro Pallis por tentativa de homicidio que tuvo como víctima a Luis Eduardo Muñoz, más conocido como “Viejita”.



El tribunal de debate estuvo integrado por los jueces Mariano Nicosia, Mónica García y Jorge Odorisio; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente la fiscal general, Camila Banfi y la defensa de Pallis estuvo en manos de la defensora pública, Viviana Barillari.

En este marco, las partes desarrollaron los alegatos iniciales, en el caso de la fiscalía se recordó el hecho que tuvo lugar el 17 de agosto de 2018 cuando siendo aproximadamente las 6 de la mañana la víctima, Muñoz, se encontraba sobre las calles Mitre y Almirante Brown del centro de la ciudad y fue interceptado por el imputado Pallis quien comenzó repentinamente a golpearlo con una baldosa y una cadena, asestándole diversos golpes en la cabeza y el cuerpo provocándole la pérdida del conocimiento y lesiones de carácter grave, con claras intenciones de darle muerte.

Producto de ello, la víctima permaneció treinta y dos días internado, en principio en estado de coma y con pronóstico reservado mientras que posteriormente fue mejorando hasta recibir el alta por lo que desde la fiscalía se decidió imputar a Pallis por el delito de homicidio agravado por ser cometido con ensañamiento en grado de tentativa, en calidad de autor para el joven.

De esta manera a lo largo de las tres jornadas de juicio iniciales se buscará probar la autoría de la brutal agresión, con sus agravantes, sobre el imputado mediante prueba documental y a través de los testimonios  por lo que ayer prestaron declaración cuatro testigos entre miembros de la fuerza policial que intervinieron el día de la agresión así como se detalló la mecánica del hecho y también se presentó un testigo de actuación.

Por su parte,  desde la defensa se buscará echar por tierra lo expuesto en la acusación y que la misma cambie a lesiones y no tentativa de homicidio con los agravantes indicados por la fiscalía, sosteniendo que no había intención de dar muerte a la víctima por parte del acusado.

Así las cosas, el día de hoy se prevé que presten declaración otros diez testigos mientras también la defensa aportaría testigos para sostener su relato lo que podría extender las jornadas de debate.

Te puede interesar
Últimas noticias