jueves 28 de marzo de 2024
26.9ºc Comodoro Rivadavia

La novia de “Chatrán” Hernández también fue notificada en Caleta Olivia por pedido de la Justicia de Esquel

jueves 29 de agosto de 2019
La novia de “Chatrán” Hernández también fue notificada en Caleta Olivia por pedido de la Justicia de Esquel

El hábil y muy famoso estafador comodorense César Alejandro “Chatrán” Hernández (46) sigue acumulando damnificados y víctimas de sus transacciones ilegales y, esta vez, tiene como consorte de causa a su joven pareja dominicana.

César “Chatrán” Hernández está detenido en la Seccional Quinta de Caleta Olivia por expreso pedido de la Fiscalía de Esquel ya que tanto en esa ciudad cordillerana como en otras como Dolavon y Trevelin registra otras varias causas y así lo dejaron entrever desde la Brigada de Investigaciones de Esquel a cargo del subcomisario Pablo Carrizo y de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional Zona norte de la Policía de Santa Cruz, a cargo del comisario Pablo Méndez.

En su paso por la cordillera, Hernández utilizó la red social Facebook para ofrecer electrodomésticos a muy bajos precios que realmente eran una tentación para quienes los necesitaban. Para completar la estafa, “Chatrán” les pedía a sus entusiastas compradores que le depositaran un adelanto de la compra a una determinada cuenta. Una vez que acumuló varios depósitos, no atendía a los compradores y desaparecía de la red social.

Ya en Santa Cruz había estafado a varias personas, entre ellas una jubilada de Las Heras, con el supuesto alquiler de un automóvil que luego no devolvía y hacía desaparecer, para luego venderlo a otra persona que lo adquiría de buena fe.

Ahora está detenido en Caleta Olivia por pedido de la Justicia chubutense de Esquel. Está en la Comisaría Quinta, donde la tarde del martes lo visitó su novia, identificada como Joselin María Robles Taveras, de 20 años y de nacionalidad dominicana. Ella también está involucrada en las causas de Hernández y por eso la detuvieron cuando cayó de visita. De todas maneras, no había orden de detención en su contra, pero fue notificada de los cargos, informaron fuentes policiales de la Policía de Caleta Olivia.

Te puede interesar
Últimas noticias