martes 23 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Se llevará a cabo la tercera edición de “Jornada ambiental para cuidar el mundo”

jueves 29 de agosto de 2019
Se llevará a cabo la tercera edición de “Jornada ambiental para cuidar el mundo”
se-llevará-a-cabo-la-tercera-edición-de-“jornada-ambiental-para-cuidar-el-mundo”
se-llevará-a-cabo-la-tercera-edición-de-“jornada-ambiental-para-cuidar-el-mundo”

La intención es concientizar a la comunidad sobre el cuidado del medio ambiente y transmitir algunos conceptos básicos para implementar estos cuidados. El próximo sábado 7 de septiembre, está planificada la tercera edición de “Jornada ambiental para cuidar el mundo”, un evento organizado por Agustín Naula, licenciado en Gestión Ambiental de Comodoro. Se llevará a cabo en el auditorio del Centro Cultural, desde las 10 de la mañana y hasta las 18.

“Van a estar participando distintas ONGs, emprendedores y organizaciones de nuestra localidad y ciudades vecinas. Cada uno va a presentar su proyecto ambiental o ecológico para distintas áreas protegidas, como por ejemplo, Rocas Coloradas o la Reserva Punta del Marqués. Va a participar la Asociación de Lucha contra el Maltrato Ambiental (ALMA), Fundación Arbolar, la ONG Reforestarg, la Subsecretaría de Medioambiente de la Municipalidad de Comodoro, la UNPSJB con su voluntariado ambiental y la empresa Urbana”, comentó Naula en diálogo con Crónica.

Está planificado que, a las diez y cuarto de la mañana, referentes de la Subsecretaría de Medioambiente del Municipio hagan una introducción. El evento es para público en general, para estudiantes de la universidad, de nivel primario, secundario y todos aquellos interesados en la temática. “Vamos a tener un recreo de cuarenta minutos en donde esperamos compartir un almuerzo todos juntos. La idea es que participen todos los que quieran de este evento. Sabemos de la crisis ambiental que enfrentamos a nivel mundial. Queremos concientizar y que la gente se ponga en conocimiento de esto. Tenemos que dar un mensaje de cuidado del planeta, hay que hacer algo para equilibrar esta problemática ambiental por la que estamos pasando”, señaló.

Por último, indicó que la intención es continuar con esta propuesta a futuro: “no solo quiero hacer esto en Comodoro, sino también en Esquel, Cholila, El Bolsón y Bariloche, en donde tenemos planificado el evento para el mes de octubre. Siempre es libre y gratuito, para todos los que quieran sumarse y participar. Queremos colaborar desde nuestro lugar, tenemos que acoplarnos a las personas que hoy están luchando activamente para mejorar nuestro medioambiente”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias