martes 16 de abril de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

El grupo investigado y las relaciones con el estudio contable de Gatica

jueves 29 de agosto de 2019
El grupo investigado y las relaciones con el estudio contable de Gatica
el-grupo-investigado-y-las-relaciones-con-el-estudio-contable-de-gatica
el-grupo-investigado-y-las-relaciones-con-el-estudio-contable-de-gatica

En la continuidad de la ronda de testigos ayer en horario de la tarde en el marco del juicio oral por la causa “Embrujo”, se escucharon testimonios que reforzaron la línea argumental diseñada por los fiscales Omar Rodríguez y Alex Williams, lo cual demostraría las vinculaciones directas entre algunos imputados con las empresas creadas con el solo objetivo de hacerse de dineros públicos y de las acciones posteriores para “blanquear” esos activos mediante la construcción de edificios, compras de autos y terrenos.El contador Mario Glades era un empleado del Tribunal de Cuentas de la provincia, y socio del imputado Federico Gatica desde el año 2002. Reconoció haber realizado “por un tiempo” trabajos para la empresa Mezeta Consulting. Los fiscales creen que el vínculo entre Diego Correa y los demás integrantes imputados, con Federico Gatica, fue esa empresa con el objetivo de transformar el dinero presuntamente mal habido, en bienes de capital.
Glades dijo que los socios en la empresa eran Federico Gatica y su hermano. Agregó desconocer a qué se dedicaba la empresa Dual Core y que un balance del año 2016 de la otra empresa creada, Sepat, indicaba que no tenía movimientos.

También declaró Graciela Varas, recepcionista en el estudio contable de Gatica entre los años 2005 y 2018. Dijo no haber visto nunca en ese estudio a la imputada Natalia Mc Leod, aunque reconoció que por la empresa Dual Core concurría la también imputada Daniela Souza y por Sepat “creo que Giuliana Mc Leod”, dijo la testigo.

Afirmó que las tres empresas se asesoraban en el estudio del contador Gatica, que “Daniela Souza iba por esas empresas, al igual que “Tato” Ramón y una vez vi a Diego Correa, que fue a ver Gatica”. Destacó que “con las empresas Sepat y Dual Core “solo tuve una sola reunión, no tuve mucha interacción”.

En el mismo sentido expuso la contadora Florencia Biach, empleada también de ese estudio contable. Dijo no conocer a Correa, “solo por las noticias” indicó, y que “no tuve trato con los imputados” que son defendidos por Gabalachis, en alusión a las hermanas Giuliana y Natalia Mc Leod, Sandro Figueroa, y los hermanos Diego y Darío Correa.

Reveló que en marzo del año 2018 cargó las acciones del médico Juan Ignacio Blasco en carácter de socio de Mezeta Consulting pero que “por indicación” de Gatica, la incorporación de Blasco se puso “en una fecha anterior”. La audiencia proseguirá hoy jueves a las 08:30 de la mañana. Fuente: MPF Of. Rawson.

Te puede interesar
Últimas noticias