sábado 20 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Empleadas públicas dieron cuenta del movimiento en la oficina que había montado Sandro Figueroa

jueves 29 de agosto de 2019
Empleadas públicas dieron cuenta del movimiento en la oficina que había montado Sandro Figueroa
empleadas-públicas-dieron-cuenta-del-movimiento-en-la-oficina-que-había-montado-sandro-figueroa-detrás-de-casa-de-gobierno
empleadas-públicas-dieron-cuenta-del-movimiento-en-la-oficina-que-había-montado-sandro-figueroa-detrás-de-casa-de-gobierno

Dos empleadas públicas se refirieron a los movimientos que había en la oficina que el imputado Sandro Figueroa ocupaba en un edificio detrás de la Casa de Gobierno cuando, en carácter de asesor de la Unidad Gobernador, atendía administrativamente cuestiones de las empresas creadas para llevar adelante los ilícitos que se investigan en la causa “Embrujo”.

Susana Ferro es empleada pública con funciones de recepcionista en el edificio donde Sandro Figueroa había montado su oficina sin ser empleado del Estado. “Se presentó como asesor de Diego Correa y ocupaba una oficina frente a la de “Bedo” Reinoso (otro de los imputados)”, dijo la mujer. Expresó que venía a trabajar desde Puerto Madryn y que había dado instrucciones para que no ingresen a su oficina a realizar tareas de limpieza.
Estas afirmaciones fueron confirmadas por Karina Álvarez que además contó que Figueroa se hacía llamar “Nicolás” o “Mauricio”. Destacó que “no quería que ingresemos a su oficina y que no se realicen tareas de limpieza”.

Ante preguntas de los fiscales destacó que al lugar “solían ingresar Luters, Correa y Daniela Souza”.

Terrenos en Puerto Pirámide

Emiliano Vázquez es agrimensor. Fue contratado por Luters para realizar una tarea de amojonamiento en dos terrenos de Puerto Madryn. En la documentación de las tareas del agrimensor figura la empresa Sepat a cargo de Daniela Souza. “Los dos terrenos, casi iguales, superaban los 2.400 metros cuadrados”, afirmó.

También declaró Javier Roldán, intendente de la localidad de Puerto Pirámides. Fue consultado por los testigos respecto del proyecto de la empresa Sepat en esa localidad. “Solo quedó en una charla con Correa, pero en las dependencias a mi cargo no realizaron ningún trámite. En el lugar también hay terrenos de la Provincia que maneja el IAC. Nosotros a los terrenos los hacemos por ofrecimiento público y el IAC a eso no lo tiene en cuenta. Nunca tuvimos información alguna. Solo pedimos información al IAC de un supuesto proyecto”, manifestó.

Luego vinculó a quien está considerado el jefe de la asociación ilícita. “Correa me dijo que había una empresa amiga interesada en un proyecto que era beneficioso para lo localidad en cuanto al desarrollo del turismo”, indicó en oportunidad de encontrarse con el extitular de la Unidad Gobernador, cuando Roldán hacía gestiones en Rawson.

Finalmente declaró por la mañana de ayer, el escribano de Esquel Rafael De Bernardi. Dio cuenta de las formalidades que realizó su escribanía por los seis terrenos que el grupo investigado adquirió en la zona de la Comarca Andina. Fuente: MPF Of. Rawson.

Te puede interesar
Últimas noticias