miércoles 24 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Mañana comienza una nueva edición de la Expo Turismo

jueves 29 de agosto de 2019
Mañana comienza una nueva edición de la Expo Turismo

Desde el viernes y hasta el domingo, el Predio Ferial será sede de la 6ª edición de la Expo Turismo, donde participarán municipios, instituciones y empresas de toda la región.


Además, se realizará la 7ª Edición del Festival de la Gastronomía y el Turismo “Comodoro Invita”. Contará con ciclos de conferencias dictadas por especialistas invitados, presentación de productos y stands de expositores.



La feria estará abierta al público desde mañana a partir de las 16:30, hasta las 22:30 horas, donde el acto de apertura será efectuado a las 17, continúa el sábado 31 de 14 a 22:30 y finalizará el domingo 1 de septiembre de 12:30 hasta las 21 horas.

Expo Turismo y Comodoro Invita 2019 es la mayor feria de turismo y gastronomía de la Patagonia. Este año la temática será Turismo y Empleo: Un futuro mejor para todos debido a que la Dirección General de Turismo de la Municipalidad de Comodoro, en su carácter de organizador, adhiere al tema de celebración del Día Mundial del Turismo, declarado por la Organización Mundial del Turismo.



Objetivo

El objetivo del evento es fortalecer la ciudad como un destino turístico de ferias y congresos, difundir la oferta turística de los destinos más importantes del país, de la Patagonia argentina y chilena, facilitar el contacto entre organismos oficiales y operadores turísticos de las distintas localidades participantes, fomentar el turismo interno y regional.

Expo Turismo es el evento de turismo y gastronomía regional más grande de la Patagonia, en donde el público pueda planificar sus próximas vacaciones. La convocatoria es cada vez mayor, el año pasado asistieron más de 30 mil personas.

Habrá stands de kitesurf, agencias de viajes, astroturismo, turismo rural, y de observación de aves, operadores turísticos, rafting, 4x4, clubes náuticos, club de golf, aeroclub, pesca, paseos náuticos, Bureau de Convenciones, Ente Patagonia Turismo y Secretarías de Turismo de los destinos más importantes del país.

Todos los años se renuevan las propuestas, este año habrá más de 200 stands, actividades recreativas y culturales, sorteos, shows de cocina en vivo, ciclos de conferencias dictadas por especialistas invitados, presentación de productos y venta en stands. Se dictarán conferencias referidas a las temáticas turismo y empleo, patrimonio natural, cultural e industrial, turismo rural y emprendedores turísticos.

Cabe destacar que se presentará una vez más innovación tecnológica aplicada al turismo con un túnel submarino interactivo que muestra en 3D especies marinas de nuestra costa y simuladores de realidad virtual para vivir una experiencia inolvidable recorriendo los paisajes de Comodoro Rivadavia.

Degustaciones

Para degustar de la mejor gastronomía nacional llega a la ciudad Lele Cristóbal mañana a las 19:30 horas y Cocineros Argentinos el sábado a las 16.

Shows

Además habrá shows para toda la familia, con la presentación del ballet El Camaruco mañana a las 20 horas y domingo 19:30, Cocktail Trío & Company mañana 19:30 y el domingo 20:30, Valeria Velásquez, la comodorense que participó en la banda sonora de la serie de Netflix “La Casa de Papel” el sábado a las 19:30 y el domingo a las 18 y Nahuel Pennisi el sábado a las 20:30.

“Comodoro Solidario”

Asimismo se realizará “Comodoro Solidario” que tendrá lugar el domingo a las 13 horas, con la presencia de prestigiosos chefs, entre ellos los Campeones Nacionales del Asado, quienes cocinarán pollo al disco y corderos para recaudar fondos para Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia.

Y para disfrutar en familia durante los tres días, los más chicos podrán divertirse con la tradicional tirolesa, juegos en altura, una bicicleteada familiar el domingo a las 15 organizada por la agrupación Comodoro Sobre Ruedas en los alrededores del Predio Ferial y a las 16 habrá función de comedia y circo del grupo “La Pipetuá”.

Te puede interesar
Últimas noticias