jueves 25 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Las ráfagas alcanzaron los 107 km/h y el viento continuará en Comodoro durante la semana

jueves 29 de agosto de 2019
Las ráfagas alcanzaron los 107 km/h y el viento continuará en Comodoro durante la semana
h-y-el-viento-continuará-en-comodoro-durante-la-semana
h-y-el-viento-continuará-en-comodoro-durante-la-semana

Los fuertes vientos se hicieron sentir en Comodoro Rivadavia desde tempranas horas de la tarde del martes, donde las ráfagas alcanzaron los 107 km/h y produjeron accidente en distintos puntos de la ciudad.

Desde Defensa Civil, Miguel Vargas y en diálogo con Crónica afirmó que el viento continuará durante lo que resta de la semana, con ráfagas habituales y normales de este tiempo y fecha, algo que se encuentra registrado en el Servicio Meteorológico Nacional.
“El martes por la noche alrededor de las 23 horas la ráfaga máxima marcó los 107 km/h y después se ha mantenido el viento constante en 40 km/h con ráfagas de 65. A su vez, la máxima de ayer fue de 87 km/h”, agregó.

En este sentido, Vargas sostuvo que los hechos que tuvieron conocimiento, fueron llamados o pedidos de auxilio. “Nos informaron sobre la voladura de una garita en cercanías a la Escuela de Arte, la cual fue removida por el viento y personal de Defensa Civil procedió a asegurarla, para ayer con la luz del día poder darle un destino y ser trasladada hacia el corralón de Km. 4, donde se verá a dónde será emplazada”.

Asimismo, describió que luego se acercaron a la voladura de un cartel de publicidad de una empresa de seguros fijado sobre la Ruta Nacional Nº 3. “Este mismo se aflojó con el viento y podría haberse caído, pero la empresa se hizo responsable de solucionar el problema”.

Por otro lado y en calle Mitre al 600, un cerco perimetral de una obra en construcción que se azotaba con el viento causó malestar en los vecinos, “donde primeramente se acudió al lugar y luego la empresa constructora se hizo cargo de reparar el contratiempo generado”.

Además, Vargas puntualizó que a lo largo de la noche del martes no tuvieron ningún llamado por voladuras. “Sí nos hemos encontrado con la sorpresa de algunas imágenes en las redes sociales de una caída de un poste, pero lamentablemente esta información no llegó a ninguno de nuestros radio operadores, de manera que no tuvimos conocimiento”.

Medidas precautorias


En esta línea y en cuanto a las medidas precautorias, remarcó que la sociedad debe comenzar a ser preventiva y tomar recaudo de atar los elementos en los patios de las viviendas, sobre todo los materiales de construcción. “Tomarnos el trabajo de no sacar los residuos a la calle, ya que esa basura termina en el mar y genera un problema mayor para la fauna marina. Y después otro de los temas que es importante es conducir a una velocidad prudencial en horarios pico y no perder la atención utilizando los teléfonos celulares porque las ráfagas no sabemos en qué momento golpean y se puede desestabilizar el vehículo, generando un accidente”.

Disminución del viento en los próximos días


Para finalizar, Vargas enfatizó que si bien a lo largo de la semana el viento disminuirá, las ráfagas rondarán los 50 o 60 km/h. “Aquellos que se quieran comunicar con Defensa Civil pueden hacerlo llamando al 103, número gratuito y fácil de recordar. Atendemos las 24 horas con personal dispuesto, sobre todo en este tipo de inclemencias climáticas y ante cualquier necesidad de los vecinos”.

Te puede interesar
Últimas noticias