viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Luque: “Queremos concretar un centro de neurorehabilitación en Comodoro”

jueves 29 de agosto de 2019
Luque: “Queremos concretar un centro de neurorehabilitación en Comodoro”
luque-“queremos-concretar-un-centro-de-neurorehabilitación-en-comodoro”
luque-“queremos-concretar-un-centro-de-neurorehabilitación-en-comodoro”

El candidato a intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque estuvo en la inauguración del centro Cites Ineco, proyecto de la fundación del médico y neurocientífico Facundo Manes. El objetivo es generar los vínculos para poder traer un centro sin precedentes en Comodoro para tratar enfermedades del cerebro.Luque fue invitado junto al secretario de Hacienda del Municipio, Germán Issa Pfister, a la inauguración del Centro Cites Ineco, un novedoso polo de salud, educación, ciencia e innovación con profesionales de primer nivel que servirá para atender problemáticas del cerebro, generar nuevos proyectos científicos, además de ser un faro educativo para los profesionales de la región.

“Es impresionante lo que ha generado la fundación INECO de Facundo Manes, que me invitó a participar de esta inauguración. Es un centro de altísimo nivel para atender patologías neurológicas; trabajar en la prevención, detección y tratamiento de los trastornos neurológicos y psiquiátricos tanto en adultos como en niños; y para formar profesionales en áreas interdisciplinarias pensando en el desarrollo de estas áreas a nivel nacional”, comentó Luque.

Al mismo tiempo adelantó que “estamos haciendo lo posible por generar los vínculos necesarios para generar algo similar en Comodoro. Queremos concretar un centro de neurorehabilitación en la zona sur de Chubut”.

La enfermedad del cerebro es la principal causa de discapacidad en el mundo. Hay más de 1.000 millones de personas con enfermedad cerebral. En muchos países ha superado al cáncer y a las enfermedades cardiovasculares. Al referirse a enfermedades del cerebro, se habla de accidente cerebrovascular (ACV), traumatismo de cráneo, epilepsia, esquizofrenia, trastorno bipolar, esclerosis múltiple. También la enfermedad del cerebro agrupa la depresión, el estrés crónico, el insomnio, la ansiedad, el Alzheimer, el autismo.

En este marco, Luque advirtió que “en Comodoro es necesario un centro con estas características porque hay muchísimas personas que deben viajar a Buenos Aires o esperar a que vengan los especialistas una vez al mes para atender pacientes con diagnósticos relacionados a lo neurológico. Si tuviéramos un centro acá, no solo se mejoraría notablemente la atención sino que veríamos una mejoría en el desarrollo a futuro”.

Te puede interesar
Últimas noticias