viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Comenzó la repavimentación del acceso a Divina Providencia

miércoles 28 de agosto de 2019
Comenzó la repavimentación del acceso a Divina Providencia

Desde la Secretaría de Infraestructura del Municipio, su titular Luis Romero, informó el inicio de los trabajos de repavimentación en hormigón sobre la intersección de la avenida Fray Luis Beltrán y Gallardo para el ingreso y egreso al barrio Divina Providencia. La misma contempla un plazo aproximado de ejecución de 30 días. “Estamos dando respuesta a un pedido de los vecinos para mejorar la transitabilidad del sector y garantizar la seguridad vial”, dijo el funcionario.



En ese sentido, Romero explicó que “esta intervención forma parte del proyecto de pavimentación en el barrio Sismográfica, dentro de ese presupuesto cercano a los 17 millones de pesos, se contempló la reparación en estos sectores por las complicaciones que se generan sobre todo en la época de lluvias. Con estos trabajos finalizados, sin dudas, habrá un acceso seguro y fácil para la barriada”, afirmó.

“Luego de la catástrofe climática que impactó directamente sobre la avenida Fray Luis Beltrán, este acceso a Divina Providencia por colectora fue un lugar muy transitado y que en este último tiempo tuvo un gran deterioro. Por ello, se determinó su reconstrucción con hormigón lo que permitirá consolidar la trama vial con un escurrimiento más organizado y previsible ante precipitaciones”, aseguró.



En cuanto al material utilizado para la repavimentación, el secretario aclaró que “el volcado de hormigón tiene una secuencia de trabajo determinada, son 21 días como mínimo para poder habilitar la arteria y a veces por cuestiones climáticas como los días de viento, los trabajos se dificultan un poco más”. No obstante, consideró que “en un mes aproximadamente estará finalizada”.

Te puede interesar
Últimas noticias