jueves 25 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Trabajadores petroleros marcharán este jueves por las calles de Comodoro

miércoles 28 de agosto de 2019
Trabajadores petroleros marcharán este jueves por las calles de Comodoro

Esta mañana, Jorge Ávila, secretario general del gremio Petroleros Privados, confirmó que este jueves los petroleros marcharán por las calles de Comodoro en lo que será "una gran movilización". El titular del sindicato petrolero dijo que la movilización se concretará para pedir una reunión entre el gobierno, estatales y petroleros.

"El único costo que se va a pagar en la región es más desocupados y la quiebra de las Pymes, pero esto va a pasar igual con o sin los docentes en las rutas", sostuvo Ávila esta mañana en conferencia de prensa. Además, el titular de Petroleros Privados ratificó que acatarán la conciliación obligatoria, algo que echó por tierra las intenciones que tenía el gremio de realizar un paro de 48 horas. Sin embargo, advirtió que este jueves se espera una movilización masiva de los trabajadores para reclamar una mesa de diálogo.

"Mañana se hará la movilización más grande en Comodoro. Lo único que vamos a hacer es pedir diálogo, que estén los docentes, el gobierno y todos los que tengan que estar, queremos que el diálogo vuelva a la provincia y se pacifique la cuenca. Nosotros si no trabajamos no cobramos y acá pagan las consecuencias de los paros las Pymes que dan trabajo. El pueblo trabajador pide diálogo y coherencia. Ojalá a nivel provincial el conflicto llegue a un acuerdo. Vamos a esperar al viernes o el lunes, porque hay una convocatoria que tiene que hacer el gobernador”, señaló Ávila.

En otro orden, al referirse a los cortes de ruta y a los accesos a yacimientos que están llevando a cabo los trabajadores estatales, dijo que “no pedimos que levanten la protesta, pedimos que los derechos de ellos no terminen con los nuestros, porque entramos en una situación caótica donde nos van a obligar a defendernos. Nosotros somos respetuosos de la institucionalidad y la gobernabilidad".

Por último, Ávila tocó el tema de la producción, comprometida desde hace días por las manifestaciones de los trabajadores estatales: "los docentes complican la situación porque los cortes de ruta no dejan nada, pero hay un problema a nivel nacional y por eso dictan la conciliación porque no quiere nacionalizar un conflicto. Deberían ser solidarios quienes están en la ruta".

Te puede interesar
Últimas noticias