viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Postergan hasta enero el aumento en las tarifas de gas

miércoles 28 de agosto de 2019
Postergan hasta enero el aumento en las tarifas de gas
postergan-hasta-enero-el-aumento-en-las-tarifas-de-gas
postergan-hasta-enero-el-aumento-en-las-tarifas-de-gas

Como parte de las medidas aplicadas tras las Paso, el Gobierno nacional decidió postergar hasta enero del año próximo el aumento en las tarifas de gas domiciliario que debía regir desde octubre.

"El aumento de octubre no lo vamos a hacer y en diciembre tendrá lugar la audiencia pública para aplicarlo recién en enero", confirmó el secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui. En marzo de este año, se había realizado una audiencia pública en la que se determinó que la actualización para el gas domiciliario debía de ser del 29% anual. Ante la carga que podría suponer esto en la temporada invernal, se estableció que dicho incremento sea escalonado.

Ahora, la audiencia pública programada para octubre, y que se postergó hasta diciembre, definirá la proporción del segundo aumento de la tarifa en el año.

Lopetegui recordó que "hay dos componentes para la tarifa: la cotización del dólar y el precio del gas; hay una diferencia en el dólar, pero algo se va a compensar con el precio del gas". Además agregó "el precio del gas en teoría debería bajar, ya que está a US$ 4,55 por millón de BTU (unidad térmica británica), mientras el precio del dólar estaba fijado a $ 41, y ahí sí hay diferencia".

Te puede interesar
Últimas noticias