Cristina vuelve de Cuba y el sábado retoma su campaña con un acto en La Plata

La candidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Kirchner, retornará el viernes a Buenos Aires proveniente de Cuba y el próximo sábado volverá al ruedo electoral con una nueva presentación de su libro Sinceramente, acto que tendrá lugar en la Universidad Nacional de la Plata.

El evento está convocado para las 16 en la Facultad de Periodismo, donde la expresidenta se mostrará junto a la exdecana de esa casa de estudios y candidata a intendenta platense del Frente de Todos, Florencia Saintout, en un auditorio para 700 personas, en el que se espera la concurrencia de referentes políticos, académicos, de los Derechos Humanos y de la cultura.

Cerca de Saintout consideran clave la foto con Cristina Kirchner para legitimar su posición, ya que para ser proclamada candidata debió atravesar en las PASO una dura interna con otros cinco precandidatos, especialmente con Victoria Tolosa Paz, a quien venció muy ajustadamente.

La presencia de la jefa del kirchnerismo en su ciudad y en su propia facultad le garantizará limar cualquier aspereza que haya quedado y comprometer a todos los actores del peronismo local detrás de su campaña, con el objetivo de desplazar de la gestión al oficialismo de Cambiemos, que presentará a Julio Garro para la reelección.

La Plata marcará la reaparición de la expresidenta en el primer plano desde que participó el 7 de agosto pasado en el cierre de la campaña nacional del Frente de Todos previo a las PASO, en Rosario y junto al candidato presidencial, Alberto Fernández.

Te puede interesar
Impulsan una campaña para que los candidatos presenten sus declaraciones juradas

Luego la líder de Unidad Ciudadana viajó a Río Gallegos, desde donde monitoreó el desenvolvimiento de las elecciones del 11 de agosto y celebró el triunfo del Frente de Todos.

Previa autorización judicial, el 22 de agosto viajó a Cuba para visitar a su hija Florencia Kirchner, quien recibe tratamiento médico en La Habana, donde se encuentra internada por un cuadro complejo que combina estrés postraumático, con síndrome purpúrico, una polineuropatía sensitiva desmielinizante, amenorrea y un linfedema ligero en miembros inferiores.

Comentar
- Publicidad -