jueves 25 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Comienzan los Provinciales de los Juegos Evita en el Valle

miércoles 28 de agosto de 2019
Comienzan los Provinciales de los Juegos Evita en el Valle
borrador-automático
borrador-automático

Entre hoy miércoles y hasta el viernes, se desarrollará en las localidades Trelew, Rawson, Playa Unión y Gaiman, la primera semana de competencias de los Provinciales de los Juegos Evita chubutenses, organizados por Chubut Deportes.

Serán un total de ocho disciplinas y participarán unos 600 chicos de todo el territorio chubutense, que buscarán sacar pasaje para la instancia Nacional, a desarrollarse en Mar del Plata, del 6 al 11 de octubre.

Desde el área de Deporte Social de Chubut Deportes, se informó que el acto oficial de apertura se llevará a cabo en la Pista Municipal “José Romano” de Trelew, hoy miércoles a partir de las 14 horas.

En Trelew se disputará el atletismo convencional y adaptado, la natación adaptada, el ciclismo y el tenis de mesa. En Rawson se llevará adelante la competencia de Tiro y en Playa Unión la Lucha Libre, mientras que en Gaiman se correrá la prueba de Mountain Bike.

Vale aclarar que esta será la primera de tres semanas de competencias en distintos puntos de la provincia, para determinar a todos los clasificados al Nacional, en más de 30 disciplinas.

La delegación comodorense

Las delegaciones de Comodoro Rivadavia partió ayer desde el Gimnasio Municipal Nº 1, a la ciudad de Trelew para disputar la instancia provincial de los Juegos Evita 2019.
Las delegaciones de atletismo, tenis de mesa, ciclismo de montaña, y natación y atletismo adaptado de Comodoro Rivadavia serán parte de la competencia provincial que comenzará este miércoles hasta el viernes en las ciudades de Trelew, Rawson, Playa Unión y Gaiman. La misma será organizada por Chubut Deportes.

Se trata de equipos de distintas localidades de la provincia quienes definirán quién pasa a la instancia Nacional en Mar del Plata que se disputará del 6 al 11 de Octubre.
En el caso de atletismo convencional entre los representantes de Comodoro se encuentran: Federación Deportiva, Atlético del Sur, Impacto Running, Atletas Unidos, Gimnasio Municipal 4, Team SV, Kined, Llanquin, y Luis Rey.

Al mismo tiempo, los elencos de natación y atletismo adaptado de Comodoro, junto con tenis de mesa, ciclismo de montaña buscaran su lugar para la instancia nacional.

Programa

Atletismo
Miércoles y jueves de 8.30 a 12.30 y de 14 a 18.30; y viernes de 8.30 a 12.30 (Pista de Atletismo José Romano de Trelew).
Ciclismo
Miércoles de 14 a 18 (Sindicato de Empleados de Comercio de Trelew).
Ciclismo de Montaña
Jueves de 15 a 17 (Circuito Los Dubis en Ruta Nº 25 de Gaiman).
Tiro
Miércoles de 9 a 12 y de 15 a 18; Viernes de 9 a 12 (Polígono Conrado Villegas de Rawson).
Atletismo Adaptado
Miércoles de 14 a 18.30; Jueves de 9 a 11.30 y de 14 a 18.30 (Pista de Atletismo José Romano de Trelew).
Natación Adaptada
Miércoles de 9 a 11.30 (Natatorio Municipal de Trelew).
Tenis de Mesa
Miércoles clasificación de 18.30 a 21; Jueves finales de 18.30 a 21 (Escuela 730 de Trelew).
Lucha Libre
Miércoles y jueves de 9 a 12 y de 15 a 18; Viernes de 9 a 12 (Gimnasio Municipal Héroes de Malvinas de Playa Unión).

Te puede interesar
Últimas noticias