viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

“Las medidas del Gobierno Nacional son electoralistas y totalmente irresponsables”

miércoles 28 de agosto de 2019
“Las medidas del Gobierno Nacional son electoralistas y totalmente irresponsables”

Caleta Olivia (Agencia) La senadora Nacional por la provincia de Santa Cruz, Ana María Ianni, presentó un proyecto manifestando su profunda preocupación por las últimas medidas económicas adoptadas por el gobierno nacional.

A través de un proyecto de declaración presentado en la Cámara Alta, la senadora Nacional por Santa Cruz, Ana María Ianni, evidenció su profunda preocupación por las medidas implementadas por el Gobierno Nacional como consecuencia del resultado electoral que obtuvo el presidente en los comicios del pasado 11 de agosto.

“Las recientes medidas económicas e impositivas que adoptó el Poder Ejecutivo Nacional a través de decretos de necesidad y urgencia repercuten de manera directa y negativa sobre los ingresos de las provincias, y la dramática situación social que vive la población en todo el país” aseguró.

En el caso de Santa Cruz, la provincia se verá fuertemente afectada ya que dejará de percibir alrededor de $514 millones de pesos, en un año donde la distribución de recursos de origen nacional viene evolucionando por debajo de la inflación a raíz de la implementación de la reforma tributaria, a lo que se suma el escenario recesivo al que nos condujo la política económica desarrollada por el Gobierno Nacional.

Al respecto, Ianni expresó: “No solo siguen sin reconocer sus desaciertos, sino que se manifestaron de forma muy negativa con los argentinos y argentinas que mostraron su descontento hacia los tarifazos, la inflación y la pérdida del poder adquisitivo”.

“La gente está pasándola mal -agregó- y quieren resolverlo con medidas electoralistas y muy irresponsables que desfinancian a las provincias. Deberían hacerse cargo y no perjudicar a las provincias por su mala gestión. Es una reacción arbitraria e inconstitucional”.

Finalmente, la senadora Nacional manifestó: “Las políticas neoliberales que llevan a cabo desde el oficialismo dejaron consecuencias nefastas para el país, destruyeron la industria, el trabajo, el consumo y se tomaron de forma totalmente unilateral, sin consenso, sin discusión, sin debate en el congreso nacional, sin apoyo de las provincias y siempre en perjuicio del pueblo”.

En el mismo sentido, Ianni acompañó con su firma un proyecto presentado por el senador por Catamarca, Dalmacio Mera, en el cual solicita que el Ejecutivo Nacional, a través del organismo que corresponda, asigne una partida presupuestaria al Fondo de Aportes del Tesoro Nacional, a los fines de compensar a las provincias por los ingresos coparticipables que dejarán de percibir por las medidas establecidas por los decretos 561/19 y 567/19.

Te puede interesar
Últimas noticias