martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Un caletense expondrá en el Congreso

miércoles 28 de agosto de 2019
Un caletense expondrá en el Congreso
un-caletense-expondrá-en-el-congreso
un-caletense-expondrá-en-el-congreso

Caleta Olivia (Agencia) Se acerca el 1er. Congreso Internacional en Argentina de Estrategias Prácticas para la Educación bilingüe de personas sordas.
El mismo se desarrollará el 6 y 7 de septiembre en la localidad de Godoy Cruz (Mendoza) y el 13 y 14 se septiembre en la ciudad de El Calafate (Santa Cruz).
Este evento contará con 12 conferencias magistrales y 9 talleres, a cargo de ponentes que nos visitarán desde Colombia, Perú, México y Argentina.

En esta oportunidad uno de los ponentes será Luis Vera un hombre de nuestra ciudad, destacado por sus múltiples actividades y también reconocido de manera particular por el intendente Facundo Prades por su aporte y trabajo diario.

Dicha actividad es abierta a toda la comunidad y podrán participar todos los niveles Educativos y todas las áreas de salud; además incluirá puntaje Docente. Las inscripciones ya se encuentran abiertas y para mayor información deberán comunicarse al teléfono +54 9 92974946238, a través del correo www.escuelaparasordos.com o a la página de Facebook @EducaSor

Yanina Ocaña Referente de la Escuela de Sordos primeramente explicó en los estudios de la FM Municipal que, “la Escuela de Sordos trabaja a través de una plataforma virtual y no tiene sede física y se desarrolla a nivel mundial y nosotros tenemos la sede aquí en Argentina, la cual funciona desde Caleta Olivia y desde hace muchos años que trabajamos para capacitar a las personas con discapacidad auditiva conjuntamente con la Asociación de Sordos Caleta Olivia”.
En cuanto al Congreso mencionó: “por primera vez en Argentina va a estar como Ponente una persona sorda y de Caleta Olivia que es Luis Vera, así que desde el Congreso se decidió así y nos representará en el mismo”, y comentó: “nos ha llamado mucho la atención la cantidad de personas sordas inscriptas que hay para la etapa que se desarrollará en El Calafate porque desconocíamos esa cantidad en la Patagonia”.

También mencionó que, “vamos a traer mucho material educativo en cuanto a lengua de señas (matemática, historia), de los cuales no se encuentran en librerías por ejemplo, porque solo se trabajan en la plataforma virtual con los mismos, así la presentación será en dicho Congreso”.

Te puede interesar
Últimas noticias