jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Detuvieron al “Pelado” Alcaina con un arma robada a un policía

miércoles 28 de agosto de 2019
Detuvieron al “Pelado” Alcaina  con un arma robada a un policía
detuvieron-al-“pelado”-alcaina-con-un-arma-robada-a-un-policía
detuvieron-al-“pelado”-alcaina-con-un-arma-robada-a-un-policía

Circulaba a contramano por avenida Hipólito Yrigoyen y lo detuvieron a pocos metros. Al reducirlo, se percataron de que tenía un arma en la cintura que resultó ser una denunciada como sustraída a un efectivo.

El martes cerca de las 8 de la mañana un agente que se encontraba de recorrida y transitaba por avenida Hipólito Yrigoyen notó que el conductor de un rodado Chevrolet Spin conducía a contramano por la antes mencionada, por lo que rápidamente dio aviso a sus pares de Seccional Primera de Policía para que tomaran intervención.

Ante ello, los móviles se acercaron al lugar interceptando al conductor ya sobre calle Belgrano, frente a la Escuela Nº 1, por lo que tras detener su marcha constataron que se trataba de un sujeto conocido en el ámbito delictivo, Luis Alberto Alcaina más conocido como “Pelado”, quien no solo no contaba con la documentación del rodado que conducía sino que también tenía aliento etílico y al momento del palpado, el personal corroboró que tenía un arma de fuego en la cintura.

De esta manera, Alcaina fue detenido por el hecho, mientras se constató posteriormente que se trataba de una pistola calibre 9 mm que contaba con un cartucho a bala en recámara y 14 en el cargador, siendo un arma que había sido denunciada como sustraída de la vivienda de un empleado policial hace dos años atrás en Seccional Cuarta de Policía.

Pero no solo eso, sino que también tras la intervención encontraron un envoltorio con cocaína por lo que la División de Drogas Peligrosas también tuvo que intervenir en el hecho.

El sujeto en cuestión cuenta con una serie de antecedentes en su haber tanto por robo como por amenazas y demás hechos delictivos, siendo hermano del también conocido Víctor Hugo Alcaina, quien lideraba la banda de los ATR, detenidos en el año pasado en la que también estaba involucrado el sobrino del mismo.

Te puede interesar
Últimas noticias