martes 23 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Causa “Embrujo”: testifica arquitecto que proyectó un edificio con dinero del grupo investigado

miércoles 28 de agosto de 2019
Causa “Embrujo”: testifica arquitecto que proyectó un edificio con dinero del grupo investigado
borrador-automático
borrador-automático

Entre los testigos de la tarde en el marco del juicio oral por la causa “Embrujo”, declaró el arquitecto que contratado por el grupo investigado, proyectó y comenzó a ejecutar un edificio de tres plantas y subsuelo en pleno centro de Rawson con  el objetivo primero de construir oficinas pero que luego mutó a consultorios médicos con un valor de reventa del metro cuadrado a un costo de 3.000 dólares.

Héctor Barbagallo es un arquitecto de Puerto Madryn que a través de Federico Piccioni (imputado en la causa “Revelación”) se contactó con Diego Correa para la construcción de consultorios médicos en la calle Mitre de Rawson por honorarios de 800.000 pesos para proyectar y ejecutar la obra en cercanías de la XIV agrupación Chubut de Gendarmería Nacional. Las tareas y los pagos fueron coordinados con Correa y Luters. El constructor era de apellido Rafael. Dijo que la cara visible de la coordinación de la obra en cuanto a las tareas administrativas, era el imputado Sandro Figueroa.

Todo siguió tal lo pautado hasta que mantuvieron un entredicho con un terreno vecino por inconvenientes en el movimiento de suelos. Los aspectos legales, estuvieron a cargo del estudio jurídico de Diego Martínez Zapata,  con la intervención además del contador Federico Gatica, otro de los imputados en la asociación ilícita ahora llevada a juicio.

Cuando el objetivo del edificio pasó de oficinas a consultorios médicos, los honorarios de Barbagallo debieron reformularse. El terreno era propiedad de Mezeta Consultin, el metro cuadrado fue valuado en 1.500 dólares en cuanto al costo de la construcción. Se esperaba una reventa al doble de ese valor. Además de subsuelo, se habían proyectado tres plantas. A más tardar en dos años la obra estaría concluida.

Pero la investigación comenzó a atrasar los pagos hasta que con las detenciones, los suspendieron. Barbagallo y el constructor Rafael comenzaron entonces a reclamarle los pagos a Gatica. Este prometió continuar con las tareas, pero al producirse su detención, los trabajos se paralizaron definitivamente. Fuente: MPF Of. Rawson

Te puede interesar
Últimas noticias