martes 23 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

La Universidad recordó el Día de la Radiodifusión

miércoles 28 de agosto de 2019
La Universidad recordó el Día de la Radiodifusión
la-universidad-recordó-el-día-de-la-radiodifusión
la-universidad-recordó-el-día-de-la-radiodifusión

El 27 de agosto se conmemora el Día de la Radiodifusión, y en este marco la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco realizó un encuentro multisectorial para analizar el escenario comunicacional en Argentina donde destacó la importancia del desarrollo de una política de comunicación que garantice la democracia informativa.

La reunión se hizo el día 2 de agosto, en el marco de las convocatorias de la Coalición por una Comunicación Democrática que se desarrollan en todo el país. A diez años del debate parlamentario que se concretó en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, se busca poner en debate ideas y aportes para construir una política de comunicación que supere la crisis actual con más trabajo, más voces y más democracia informativa.

En las reuniones que se realizaron en la ciudad se repasó la situación a nivel nacional y local, y se recordaron los 21 puntos que dieron origen a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Además los asistentes remarcaron la importancia de poner en vigencia una norma que regule la pauta oficial y por otro lado valoraron en forma positiva el trabajo que se desarrolla en forma conjunta con la Defensoría del Público, para defender y difundir el Derecho a la Comunicación Democrática de las Audiencias de medios de comunicación audiovisual.

La iniciativa surge del debate de los foros realizados en todas las regiones de Argentina en los que participaron trabajadores de la comunicación y cultura; medios pymes, cooperativos y comunitarios; universidades nacionales; colectivos de Derechos Humanos y de género; representantes de los Pueblos Originarios y de trabajadores de la economía popular.
Los asistentes se comprometieron a continuar trabajando en la convocatoria para sumar a otros sectores, asimismo se definieron líneas de relevamientos para reunir información necesaria para fortalecer el análisis de la situación del sector a nivel local.

 

Te puede interesar
Últimas noticias