viernes 26 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Linares le aconsejó a Arcioni que adelante su asunción y resuelva de una vez los conflictos

miércoles 28 de agosto de 2019
Linares le aconsejó a Arcioni que adelante su asunción y resuelva de una vez los conflictos
linares-“cuando-no-hay-gobernabilidad-se-reprime”
linares-“cuando-no-hay-gobernabilidad-se-reprime”

El intendente Carlos Linares se refirió a la grave crisis que afronta la provincia, con permanentes conflictos entre el Estado y los empleados públicos. “Hoy no tenemos educación, justicia, salud ni seguridad, por lo que el gobierno debe ocuparse en solucionar estos problemas que veníamos anunciando meses atrás. Estamos dispuestos a acompañar, pero deben dar la cara y admitir que firmaron una paritaria que sabían que no iban a cumplir”, recalcó.

En ese marco, Linares expuso que “no podemos continuar con la provincia en esta situación, tenemos que sentarnos todos los actores sociales de una vez y reorganizar Chubut con todas las localidades presentes, con los gremios, con las empresas y comenzar a ponerse en el lugar de los que menos tienen. Hoy no tenemos educación, justicia, salud ni seguridad, no tenemos nada. El gobierno provincial debe ocuparse en solucionar los problemas y abrir canales de diálogo” afirmó.

En ese tenor, el mandatario municipal manifestó que “el gobierno provincial fue imprudente en no decir la verdad, cerrando una paritaria 60 días antes de una elección, que sabían que no iban a poder afrontar, y deben admitir que les mintieron. Deben hacerse cargo del incumplimiento de lo firmado, porque en este conflicto no hay ganadores, ya que hoy estamos sufriendo todos”.

“Nosotros queremos a los docentes y a los chicos en los colegios, pero también que estos no estén en un estado calamitoso como en el que vemos actualmente. Estamos preocupados en buscar soluciones, por eso recibimos a todos los gremios estatales para destrabar estos conflictos, pero no vemos una resolución próxima en camino y eso nos daña a todos”, indicó el intendente.

En ese sentido, expuso que “esta crisis la veníamos anunciando hace más de 7 meses, sabíamos que iba a suceder y se los dijimos, pero se encerraron en ganar una elección. Ya ganaron, van a permanecer 4 años más por el voto de la gente, ahora deben dedicarse a gobernar y no a buscar fantasmas donde no los hay”.

Por último, Linares señaló que “el gobernador debería adelantar su asunción del nuevo mandato y designar a los ministros que van a trabajar con él, para tener interlocutores válidos. Nosotros estamos dispuestos a colaborar para que la provincia logre estabilidad y con los empleados estatales en sus puestos de trabajo, con un salario digno, por el bien de todos los habitantes de Chubut”.

Te puede interesar
Últimas noticias