Brasil ordenó a sus embajadores que no se vayan de vacaciones

Ernesto Araújo y Jair Bolsonaro

Se pretende dar una imagen unitaria a través de las sedes diplomáticas para contestar a las críticas sobre la gestión ambiental del país.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Brasil ordenó este lunes a sus embajadores en los países de la Unión Europea (UE) y del resto de países del G7 que no se tomen vacaciones en las próximas dos semanas para coordinar y difundir la versión brasileña sobre los incendios que están asolando la Amazonía desde que comenzara el mes de agosto y combatir los reproches sobre la gestión de esta crisis.

La semana pasada los diplomáticos ya recibieron una circular sobre el historial ambiental del país con un argumentario para responder a las críticas sobre la actuación del Gobierno en este aspecto y ahora el titular del departamento de Exteriores, Ernesto Araújo, ha tomado esta decisión después de una reunión de urgencia mantenida este domingo con el presidente del Gobierno, Jair Bolsonaro, según dos fuentes citadas por Reuters.

Esta resolución llega después de que Brasil haya rechazado este lunes una ayuda de 20 millones de dólares para combatir los incendios propuesta por el G7 y en medio de las críticas internacionales por la gestión del desastre. Entre otros países, Irlanda y Francia han amenazado con sanciones económicas, como romper el acuerdo comercialUE-Mercosur.

Comentar
- Publicidad -