jueves 25 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Baja de impuestos: la Casa Rosada rechazó cuestionamientos de los gobernadores

martes 27 de agosto de 2019
Baja de impuestos: la Casa Rosada rechazó cuestionamientos de los gobernadores

El Gobierno pide a las provincias "compartir el esfuerzo". El diputado nacional Juan Manuel López (CC-ARI), cercano a Carrió, disparó en las redes sociales: "Los gobernadores del PJ son unos miserables que ni después del mensaje de la gente en las urnas abren la billetera".

El Gobierno no prevé dar marcha atrás ni hacer cambios de fondo a la decisión de "compensar a los argentinos", a cuenta de la devaluación del peso que siguió a la derrota electoral del oficialismo.

"No solo nosotros debemos escuchar la voz de la gente. No hemos discriminado a ninguna provincia, tenemos que hacer un esfuerzo todos para vivir mejor", agregó  Alejandro Finocchiaro.

Por su parte, el diputado nacional Juan Manuel López (CC-ARI), cercano a Elisa Carrió disparó en las redes sociales: "Está claro quién no quiere bajar impuestos y generar más ingresos para la gente: el peronismo. Los gobernadores del PJ son unos miserables que ni después del mensaje de la gente en las urnas abre la billetera".

Poco dispuestos a resignar los $35.000 millones que les demandaría afrontar la implementación de la baja del IVA a productos de la canasta básica, la suba del mínimo no imponible de Ganancias y el congelamiento de los precios de los combustibles, los fiscales de Estado de 16 provincias se reunieron ayer en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y definieron una estrategia judicial en común.

Las provincias, de todos modos, aceptaron reunirse con funcionarios del Ministerio del Interior, en un diálogo que comenzó el miércoles pasado y que aún continúa, según fuentes oficiales.

 

Te puede interesar
Últimas noticias