jueves 28 de marzo de 2024
23.9ºc Comodoro Rivadavia

La Justicia rechazó el pedido de Cristina Kirchner y continuará el juicio por la obra pública

martes 27 de agosto de 2019
La Justicia rechazó el pedido de Cristina Kirchner y continuará el juicio por la obra pública
la-justicia-rechazó-el-pedido-de-cristina-kirchner-y-continuará-el-juicio-por-la-obra-pública
la-justicia-rechazó-el-pedido-de-cristina-kirchner-y-continuará-el-juicio-por-la-obra-pública

El Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) rechazó este lunes los planteos de las defensas, entre ellas la de Cristina Kirchner, y resolvió, de esta manera, dar continuidad al juicio por el direccionamiento de la obra pública a favor del empresario Lázaro Báez.

Sin la presencia de la actual candidata a vicepresidente por el Frente de Todos, quien se encuentra en Cuba para visitar a su hija Florencia, se retomaron  las audiencias del juicio contra la ex mandataria, Lázaro Báez, Julio De Vido, José López y Carlos Kirchner-entre otros-, acusados por el direccionamiento de la obra pública a favor de Austral Construcciones.

El Tribunal integrado por los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu, debieron responder a los 51 planteos de las defensas.En ese sentido, los magistrados sostuvieron que “el planteo del doctor Beraldi no tiene sustento fáctico”.

Asimismo, los jueces señalaron que éste es el “primer debate donde se juzga el delito de asociación ilícita” y que en consecuencia los planteos buscan “ser un obstáculo para la continuidad del debate que se está realizando”.

Bajo el mismo argumento, ante otro de los planteos se indicó que el pedido de suspensión del juicio oral, “es un retraso de la justicia injustificado”.

Por ese motivo, y luego de una hora y veinte de lectura, rechazaron todos los planteos formulados y decidieron dar continuidad al juicio contra la senadora y candidata a vicepresidente.

De igual manera, el TOF 2 determinó que el próximo lunes 2 de septiembre comenzarán las declaraciones indagatorias con un cronograma a definir, al rechazar planteos para suspender o declarar nulo el debate.

Te puede interesar
Últimas noticias