jueves 25 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

El FMI negó haber pedido adelantar las elecciones

martes 27 de agosto de 2019
El FMI negó haber pedido adelantar las elecciones

A través de un comunicado, el organismo internacional descartó esa versión. Trascendió que los representantes del Fondo ya reconocieron a Fernández como el próximo presidente.

El Fondo Monetario Internacional desmintió haber sugerido "un adelantamiento de las elecciones en la Argentina" durante la reunión que mantuvieron los delegados que están en Buenos Aires con el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, y su equipo económico.

A través de un comunicado difundido este lunes por la noche, el FMI "desmiente categóricamente que miembros de la delegación actualmente presentes en Argentina, hayan sugerido adelantar las elecciones presidenciales por supuestas preocupaciones acerca de un hipotético 'vacío de poder'".

"En ningún momento miembros de la delegación del FMI hablaron en éstos términos durante la reunión que mantuvieron hoy con el Sr. Alberto Fernández y sus asesores económicos", agrega la declaración, difundido para descartar las versiones periodísticas de un supuesto comentario en la reunión sobre una modificación del calendario electoral nacional, que tiene como próxima instancia el 27 de octubre.

La cumbre

En la reunión con representantes del FMI, Fernández acusó al gobierno de Mauricio Macri y a ese organismo multinacional de haber "generado la crisis" macroeconómica y provocar una "catástrofe social" a la que "deben poner fin y revertir".

Además, planteó a los funcionarios del Fondo que una "recuperación de la economía real" es condición imprescindible para "estabilizar la economía y reencauzar la situación financiera" del país. Y les manifestó su preocupación ante la eventualidad de que gran parte de los créditos otorgados por el FMI hayan sido utilizados "para financiar la salida de capitales".

Otros trascendidos señalan que el FMI ya reconoció a Fernández como el próximo presidente. En este sentido los representantes del organismo indicaron: “Estamos ante un problema político de difícil solución. Estamos trabajando con gente que se va, y necesitamos trabajar con la gente que llegará”.

Siempre de acuerdo a ese artículo, Fernández respondió que "sólo soy un candidato" y recordó que “aún no fui electo”.

Te puede interesar
Últimas noticias