viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Balearon en la cara a una policía para robarle su arma

martes 27 de agosto de 2019
Balearon en la cara a una policía para robarle su arma
balearon-en-la-cara-a-una-policía-para-robarle-su-arma
balearon-en-la-cara-a-una-policía-para-robarle-su-arma

Una oficial de la Policía de la Ciudad fue atacada por un delincuente durante la noche del lunes para robarle su arma reglamentaria y su chaleco antibalas. Karina Castillo, de 33 años, recibió un disparo en la cara cuando estaba finalizando su servicio en el barrio de Villa Luro. El atacante se dio a la fuga.

El hecho se produjo en las inmediaciones del cruce de las calles Emilio Castro y Miralla. La agente había terminado la jornada laboral y estaba a punto de subirse a su auto particular para regresar a su casa cuando fue sorprendida por el agresor que la baleó en el rostro para quitarle el arma y el chaleco.

Castillo es oficial de la comisaría 9B, y antes se había desempeñado en la Policía Federal. Además, tiene un hijo de nueve años.

La mujer fue trasladada de urgencia al Hospital Santojanni y desde allí en helicóptero hasta el Churruca. Según allegados a la investigación, el tiro entró en un ojo y salió por la nuca.

Se encuentra internada en grave estado y está siendo estabilizada. En las próximas horas va a ser intervenida quirúrgicamente “para limpiar la zona por presencia de esquirlas”, detallaron.

Los investigadores les tomaron declaraciones a vecinos que dijeron haber escuchado dos tiros, por lo que intentan reconstruir el hecho para saber si la oficial llegó a disparar para defenderse.

La primera sospecha apunta a que el objetivo inicial de los delincuentes era el robo del arma de fuego debido a que antes del disparo no mediaron palabra con la oficial.

Te puede interesar
Últimas noticias