martes 23 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Proyecto de forestación: en la Escuela Nº 722 reciben árboles y plantas

martes 27 de agosto de 2019
Proyecto de forestación: en la Escuela Nº 722 reciben árboles y plantas

Desde el Centro de Estudiantes de la Escuela Provincial Nº 722 del barrio Próspero Palazzo, ubicada sobre la Avenida Juan José Paso 2134 buscan árboles, podas de los mismos y plantas pequeñas de interior y exterior que puedan ser plantadas en la propia institución educativa.

Luciana Sánchez, una de las referentes del Centro de Estudiantes en diálogo con Crónica señaló que con el proyecto de forestación, los alumnos buscan la posibilidad de parquizar el patio trasero de la Escuela Nº 722 y aprovechar el lugar del que disponen.

“La idea es hacer un espacio más verde para los estudiantes y que se vea mucho más lindo, replicando lo que se hizo en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco con la campaña de los 1000 árboles, junto a nuestra directora y vicedirectora”, agregó.

En este sentido, Sánchez sostuvo que además realizarán mesas y colocar bancos. “Por eso también solicitamos a la comunidad o a las grandes empresas de Comodoro Rivadavia que nos ayuden con cemento, arena, ladrillos, cal, madera y pintura”.

Asimismo, la referente enfatizó que ya han recibido la colaboración de Urbana, la Asociación Vecinal de Próspero Palazzo y vecinos que se acercaron como profesores o alumnos.

“Aquellas personas interesadas en colaborar pueden hacerlo a través de los teléfonos 297-4317887 o 297-4765611. La campaña continuará hasta fines de septiembre y las expectativas son cumplir con este novedoso proyecto, para que la próxima generación de alumnos disfruten del espacio y a su vez recordar a nuestro preceptor fallecido Fernando Vildoza. Era su idea y sería lindo concretarla”, concluyó Sánchez.

Te puede interesar
Últimas noticias