sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Nueva audición para integrar la Orquesta de la UNPSJB

martes 27 de agosto de 2019
Nueva audición para integrar la Orquesta de la UNPSJB
nueva-audición-para-integrar-la-orquesta-de-la-unpsjb
nueva-audición-para-integrar-la-orquesta-de-la-unpsjb

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, que dirige Luis Miguel Acosta Rodríguez, convoca a los músicos de percusión, viola, violoncello, violín, piano y contrabajo, a participar de la próxima audición.

La actividad tendrá lugar el sábado 31 de agosto a las 17 horas en el Aula Magna de la UNPSJB, ubicada en Km 4. La convocatoria se realiza en el marco del Programa Cultura y Educación que lleva adelante la Secretaría de Extensión, dependiente del Rectorado.

“Invitamos a los músicos de Comodoro a participar de una audición para formar parte de nuestro proyecto de formación musical. La Universidad desde la orquesta apuesta fuerte a la participación de la comunidad generando un espacio de formación permanente y de crecimiento artístico y personal”, comentó Rodríguez en diálogo con Crónica.

Asimismo, el director señaló que existe una gran cantidad de músicos locales y en las ciudades cercanas que se encuentran en condiciones de participar y desde la orquesta se muestran con ganas de recibirlos, con la idea de continuar produciendo espectáculos de excelente nivel.

“El objetivo de la convocatoria es sumar talentos, formar potenciales, músicos profesionales y enriquecer la calidad artística y musical de la orquesta. Queremos que los chubutenses puedan disfrutar cada día de mejores productos musicales”, agregó.

En este sentido, Rodríguez recordó que la convocatoria es la segunda en el año y la segunda histórica de su formación. “Eso nos entusiasma porque cada vez estamos actuando con mayor profesionalismo y con la seriedad que un organismo nacional representa. Es una convocatoria oficial, por eso hacemos énfasis en el compromiso, somos representantes de la principal casa de estudios de la región y eso es un orgullo y una hermosa responsabilidad”.

¿Quiénes pueden acercarse?

Por otro lado, el director puntualizó que podrán acercarse todos los músicos, profesionales y aficionados que practiquen instrumentos de cuerda frotada, percusión y piano. “Para informes e inscripción, los postulantes deberán enviar un correo al email [email protected]”.

Actualidad de la orquesta

Por último, Rodríguez enfatizó que hoy por hoy la orquesta está avanzando sobre el repertorio académico, sin dejar de lado la música popular y de películas, pero manteniendo el objetivo de hacer música sinfónica.

“Es hermosa la manera en la que nuestro elenco sinfónico universitario ha crecido con apenas de dos años de formación y trabajamos arduamente para poder seguir ofreciendo a Comodoro cada vez un mejor espectáculo”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias