miércoles 24 de abril de 2024
0.9ºc Comodoro Rivadavia

Organizan en Diadema una jornada de donación de sangre

martes 27 de agosto de 2019
Organizan en Diadema una jornada de donación de sangre

La jornada de donación de sangre se llevará a cabo mañana 28 de agosto a partir de las 8 de la mañana y hasta las 12 en las instalaciones del Hospital Rural del barrio Diadema Argentina, donde lo reunido será destinado al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia.

Graciela Silveira, directora del Hospital Rural comentó que en esta oportunidad buscarán ayudar al Hospital Regional, debido a la situación de retención de servicio generalizado que está viviendo la salud en Chubut, donde se ven afectados los trabajadores en general y la comunidad.

“Días atrás, al médico venezolano Miguel Barrio le llegó la propuesta de solicitar la donación de sangre, con el objetivo de que no haya faltantes en el banco de sangre del Regional”, agregó.

En este sentido, la directora hospitalaria sostuvo que el personal del Hospital Regional se acercará a Diadema con los elementos necesarios para efectuar dicha tarea. “Es una idea que nos pareció muy noble y necesaria porque ningún ser humano está exento a necesitarla. Por este motivo se realizó la convocatoria a toda la comunidad que pueda y queda donar, donde además se les brindará un desayuno después de la donación”.

Asimismo, Silveira recordó que es la primera vez que se organiza algo como esto en la zona y las expectativas son las mejores. “Lamentablemente sabemos que la comunidad está estresada y enojada como todos seguramente por lo que se vive hoy en día, pero también es algo invaluable. La vida es una sola y una simple acción de donar un poco de sangre nos puede dar la diferencia de ayudar a otros a vivir mejor o hasta salvarle la vida al prójimo” dijo.

Requisitos para donar sangre

Por último, la directora puntualizó que los requisitos para aquellos que se quieran acercar son presentar una identificación oficial con fotografía, tener entre 18 y 65 años, estar clínicamente sano, tener un peso mayor a 50 kilogramos y medir más de 1.50 metro de estatura, 72 libres de medicamentos, que haya transcurrido un año después de haberse hecho un tatuaje, perforación o acupuntura.

“Además, 48 horas libres de bebidas alcohólicas, en caso de haber padecido hepatitis, si fue antes de los 10 de edad, desayuno habitual (no lácteos), no estar embarazada o en periodo de lactancia, no tener vacunas recientes (un mes de su aplicación). Por cualquier duda acercarse al centro de donación más cercano o llamar al teléfono 297-4843003”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias