viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

"Huracán tiene mucho más por entregar"

martes 27 de agosto de 2019
"Huracán tiene mucho más por entregar"
huracán-tiene-mucho-más-por-entregar
huracán-tiene-mucho-más-por-entregar

El domingo, Huracán le ganó tres a uno a Jorge Newbery para conseguir el cuarto triunfo consecutivo en el Torneo Final de la categoría superior. "Entendimos cómo jugar el partido y pudimos conseguir los tres puntos. Estamos muy bien, pero Huracán tiene mucho más por entregar", señaló el técnico del Globo, César Villarroel.

Una ráfaga de tres goles en cuatro minutos, le dieron el espaldarazo a este Huracán que no para de ganar. Se adueñó del Torneo Inicial y en el segundo torneo metió cuatro victorias en serie.

"Nada es casual, esto es trabajo, nos preocupamos por dar lo mejor en todos los sentidos. Le metemos muchas horas a la previa de cada partido. Como ahora sucedió con Newbery, un rival que tiene muchas virtudes y que por ese trabajo previo, pudimos neutralizar para poder imponer nuestra manera de jugar. Jorge Newbery es un equipo con jugadores de jerarquía. El planteo que diagramamos nos dio resultado pleno", opinó el entrenador del Globo.

Hubo momentos en los que Huracán parecía disponer de más jugadores que Newbery en el campo. La presión alta se hizo cuerpo en los componentes del ganador del clásico. "Lo que yo les pido es redoblar el esfuerzo cuando no tenemos la pelota. Eso trato de que se convierta en algo común en todos los jugadores. Después, cuando la recuperamos, empieza a volar la virtud de cada uno y que hagan de acuerdo a lo que ellos creen es lo mejor. Darles esa confianza y que tengan fe en sí mismo, eso es una tarea que también trato de cumplir".
Uno de los puntos altos en el rendimiento colectivo fue la tarea de Fabián Zúñiga, "es un chico que juega por adentro o por afuera, que tiene mucho recorrido. Es un jugador en el que confío mucho, le dije que si se proponía podía entregarnos mucho no sólo al cuerpo técnico de Huracán, sino ir todavía más arriba. Y sigue creyendo en él, sigue entendiendo que este es el camino, por eso se suelta de esta manera. Para Huracán es muy importante en el sistema".

El entrenador de Huracán comprende que hoy, Huracán no es tan dependiente de la producción de Jeremías Asencio. "Ahora, "Jere" disfruta que no tiene que hacer todo. Coincidimos con gente que hablamos de futbol que ya no hay una dependencia de lo que él haga. Existe un funcionamiento que lo respalda. Esta vez, con Newbery tuvo incidencia su categoría individual para definir en el primer gol, pero fijate que en partidos anteriores los goles que hizo fueron finalizando jugadas colectivas. Eso es bueno para "Jere" y para el equipo".
Si bien el presente de Huracán es bueno, hay objetivos concretos, "tenemos un horizonte allá a lo lejos, que es el Torneo Federal. Vivimos cada partido con mucha intensidad pero vemos un poco más allá. Por eso trajimos a Oscar Chiquichano y Matías Jara, como para que se adapten a este mundo Huracán. No me sorprende el nivel de Chiquichano, es el jugador que ví en partidos en los que lo tuvimos de rival",

Para Villarroel, el Globo seguirá creciendo, "no veo un techo cercano. Seguimos progresando, ellos como futbolistas, yo como entrenador. Somos un cuerpo joven con Iván Calfú que es un fenómeno en la forma que me respalda, confío mucho en su forma de ver el futbol. Para mí Huracán tiene mucho más por entregar. Este momento quiero disfrutarlo en familia, con mi esposa, con mis hijos, mis padres, mis hermanos que son los que me respaldan en esta función tan importante", completó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias