jueves 28 de marzo de 2024
26.9ºc Comodoro Rivadavia

Natación: El Club Huergo acaricia el título Provincial

martes 27 de agosto de 2019
Natación: El Club Huergo acaricia el título Provincial
borrador-automático
borrador-automático

Se trata del décimo triunfo consecutivo en una fecha Provincial para la natación del Club Huergo, y fue en el marco de la tercera fecha del certamen, disputada en Rawson. La cuarta fecha será en noviembre, en Trevelin.

Finalizó el tercer Torneo Provincial organizado por la Federación de Natación del Chubut (Fe.Na.Ch)., en las instalaciones de la Asociación Myfanuy Humphreys, en la localidad de Rawson, donde el triunfo quedó para el Club Huergo de Comodoro Rivadavia, en puntaje por equipos.

El torneo contó con 255 nadadores de toda la provincia y del norte de Santa Cruz, se desarrolló con un buen marco de público, y superándose diez récords provinciales individuales y uno en posta por equipos.

Participaron del certamen además del Club Huergo, Escuela Municipal Esquel, Natatorio Municipal Trevelin, Argentinos del Sur (Gaiman), Natatorio Municipal Trelew, Ferrocarril Patagónico (Madryn), Club Sarmiento, el anfitrión Myfanuy Humphreys, e invitados Municipal de Caleta Olivia y Deportivo Madryn.

Con 35 nadadores en el equipo, la escuela municipal Club Huergo se adjudicó la tercera fecha, y se trata de la décima victoria consecutiva a nivel provincial, en una racha que inició en la segunda fecha del torneo 2017. El equipo comandado por los profesores Pablo García y Federico Lastra (Ref. Moira Esparvieres) también había obtenido este año el primer lugar como local en el natatorio del Huergo, y luego en Puerto Madryn, en tanto que el cierre del certamen provincial será a fines de noviembre en Trevelin.
“Es una satisfacción muy grande. Estamos viendo los resultados del camino, y de todo lo que fuimos armando desde 2015. La estructura que tenemos armada es lo que hace sostenernos en lo más alto de la natación provincial. Puedo asegurar que todos los clubes quieren ganar, por suerte se nos está dando a nosotros. Creo que con la diferencia que hicimos en las primeras tres fechas, si no pasa nada trágico en la cuarta fecha, seríamos los campeones provinciales nuevamente. Son torneos que reparten mil puntos aproximadamente, y nosotros tenemos una diferencia de unos 700 puntos”, comentó Pablo García, entrenador del equipo del Club Huergo.

“Se lo otorgo todo a eso, a la estructura que conseguimos, en cuanto a la cantidad de nadadores que tenemos por categoría, tanto varones como mujeres, el tiempo es lo que nos está dando la diferencia con el resto de las piletas, y este año sumada la calidad que logramos en nuestros nadadores”, agregó García, quien apunta siempre a la gran diferencia en las pruebas de fondo de sus nadadores.
“Insisto en que nuestros nadadores tienen una característica para medio-fondo y fondo, nuestras preparaciones apuntan a eso, y también tenemos nadadores que combinan, son completos, son buenos en los cuatro estilos. Y en los Patagónicos también nos hacemos fuertes en esas pruebas, en fondo y combinados”, explicó García.

“En la formación tratamos de llevarlos de a poco, que se vayan adaptando a la competencia, que desarrollen su personalidad, y los valores que trabajamos como deportistas, que le servirán para toda su vida”, describió el entrenador, quien también añadió la importancia de la cantidad y calidad de nadadores en formación, siendo el Club Huergo, el que más atletas lleva a los encuentros infantiles en la provincia.
En cuanto al resto del calendario, el Club Huergo posee once atletas en la Selección de Chubut que participarán a inicios de septiembre en el Torneo Hispanista (Río Gallegos), en tanto que previo al cierre provincial de noviembre, octubre tendrá competencia con la segunda fecha del Patagónico, a desarrollarse en Esquel, también con cerca de 30 nadadores del natatorio de Km. 3.

 

Te puede interesar
Últimas noticias