martes 16 de abril de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

Triunfo, goleada y liderazgo para Portugués

martes 27 de agosto de 2019
Triunfo, goleada y liderazgo para Portugués

Deportivo Portugués superó ampliamente a Caleta Córdova, y se escapa como único líder en la zona. Oriana Cayún, Carolina Zappia y Brenda Rain (2); fueron las autoras de los goles “lusitanos”.

 

Una excelente jornada se vivió en la cancha de “Portu”. El equipo local recibió a Caleta Córdova en el marco de la cuarta fecha perteneciente al Grupo “B” del torneo femenino.

La victoria quedo en casa del local, un resultado amplio y merecido porque fue más que su rival, y sostuvo la iniciativa de juego durante todo el partido.

El arranque fue intenso para ambas, sin embargo las más claras fueron protagonizadas por el conjunto local que exigió en varias oportunidades a la arquera Miranda, quien no pudo desviar un remate de la capitana Cayún cuando se cumplían 12 del inicio y de esta manera se inclinaba el marcador a favor de las locales.

Deportivo Portugués aprovecho la velocidad de sus extremos para generar contra ataques y peligro en el arco rival. Se observó una constante conexión entre las doble cinco y las delanteras, que buscaban el pase largo que les permita ingresar al área. Caleta Córdova en cambio no logró desequilibrar de forma clara, no tuvo potencia en su zona ofensiva y tampoco una conductora de juego. El segundo gol llegó desde el costado izquierdo luego de un potente remate generado por Rain.
En la segunda mitad, Caleta mostró mejoría durante los primeros minutos. Zoe Almonacid encontró el descuento a partir de un mano a mano y remate suave por abajo, al primer palo. Un gol que llega en el momento justo; pero que no golpea al conjunto local, y rápidamente logró el tercero con la definición de Zappia, la jugadora más rápida de la cancha que pudo definir y meterla al fondo de la red. Las dirigidas por Contreras también tuvieron sus chances, dos pelotas que ingresaron al área y fueron rechazadas en lo alto con el puño de la arquera local

Entre velocidad, desbordes, centros y envión anímico fue como llegó el cuarto gol. Tiara Cedrón se metió sola al área, fue derribada y el árbitro marcó penal. Nuevamente Raín pateo desde los doce pasos y le dio la última alegría del día a la tribuna “rojiverde”. Fue victoria 4 a 1 de Deportivo Portugués que se escapa solo en tabla del grupo “B”.

Ganó San Martín

En cancha de General Saavedra, las chicas del “parque” cayeron de local frente a San Martín por 6 a 1, cuyo resultado habla a las claras de la superioridad existente, las cuales tuvieron un amplio dominio durante todo el juego, para quedarse con este éxito y seguir expectante en la Zona “B”, donde ocupa el segundo puesto con siete unidades, una menos que el líder Portugués.

Te puede interesar
Últimas noticias