jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Gran victoria de Calafate en Rawson

martes 27 de agosto de 2019
Gran victoria de Calafate en Rawson
gran-victoria-de-calafate-en-rawson
gran-victoria-de-calafate-en-rawson

El plantel superior de Calafate RC, consiguió una gran victoria frente a Bigornia Club por 24 a 20, en el cierre de la tercera fecha del Austral.
Luego de haber estado cerca las dos primeras fechas “ El Cala “ logró una merecida victoria ante el poderoso Bigornia; plantel de vasta experiencia ,actual campeón del Torneo Austral, también supo participar en el Torneo del Interior.

A los dos minutos del inicio los dirigidos por Aldo Bisconti apoyaron el primer try de la tarde mediante Julián Salas convertido por Junior Oliva; pero rápidamente Calafate se puso arriba mediante la puntería de Lucas de la Paz quien acertó tres penales a los 8´, 16´ y 25´ del primer tiempo para quedar 9 a 7.

Luego de un patada que salió desviada a los 30´ Frisson le aportó 3 puntos más a Bigornia. Los minutos finales antes del complemento fueron vertiginosos Facundo Elias apoyó un try a los 35´ con dos hombres menos el “Cala” siguió desplegando su mejor juego para cerrar con try del primera línea Walter Tahata (20 - 14).
Calafate sabía que debía volver a la ciudad con una victoria, de esta manera presionó y sometió al equipo de Rawson, quien no pudo sumar puntos los últimos 40 ´de juego, a los 4 del inicio el juvenil Valentino Rojas le dio al Calafate 3 puntos para quedar 20 - 17.

Con el último empujón pero con la certeza de que se podía revertir el resultado luego de una jugada desplegada, Juan Manuel Pitra, quebró la defensa rival para zambullirse en el ingoal try que finalmente el de la victoria para Calafate 20 a 22, luego aportaría Lucas de la Paz, para sellar una vibrante e histórica victoria de Calafate 20 a 24.

Declaraciones

Valentino Rojas: “ Venir a jugar a Rawson es muy difícil, veníamos de dos fechas en la que los partidos se nos venían escapando por detalles. Ganar aca es muy importante, Bigornia es el último campeón del Austral, es un equipo con mucha trayectoria”.
“La clave pasó por nuestra defensa que fue muy asfixiante. Sabíamos que iba a hacer un partido peleado. Ahora tenemos que seguir trabajando, cada partido es una final”.

José Gutiérrez: “La verdad que estuvo bastante duro, sobre todo el primer tiempo. En el segundo gracias a nuestro medio scrum llegamos al try y eso nos motivó a seguir fuertes en el campo de juego. Todavía nos queda camino un largo, esta victoria se la dedicamos a toda la familia de Calafate”.

Te puede interesar
Últimas noticias