sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Trelew: asaltó a una policía, le sacó el arma, lo detuvieron y la Justicia lo dejó libre

martes 27 de agosto de 2019
Trelew: asaltó a una policía, le sacó el arma, lo detuvieron y la Justicia lo dejó libre

Trelew (Agencia) No alcanzó a estar un día detenido el ladrón que el sábado en Trelew asaltó a una mujer policía y le arrancó de la cartuchera el arma reglamentaria, previo a pelear con ella, a tirarla al suelo y pegarle. Desde la Justicia, a instancias de la fiscalía, lo dejaron en libertad con el solo requisito de que no debe acercarse a la empleada policial.
Esto quiere decir que si Brian Miguel Jerez (22) ve aproximarse a su posición a la sargento Valeria Zabala -que quizás ande de recorrida como el sábado- debe irse del lugar: alejarse. Estamos hablando de un individuo que cometió un “robo agravado” en el que resultó víctima alguien que en ese momento representaba al Estado. Pareciera que eso no lo tuvo en claro el juez Fabio Monti que resolvió soltar al ladrón a las pocas horas de que lo detuvieran.

El hecho sucedió el sábado a la tarde en el barrio Progreso, en la zona oeste de Trelew y la víctima fue una numerario de la Comisaría Tercera, quien andaba de recorrida, caminando por unas calles cercanas a la Seccional en donde presta servicio, cuando se vio sorprendida por el asaltante.

“Pasó delante de mí, volvió, y directamente vino a agarrarme el arma; a arrancármela de la pistolera. Forcejeamos, caímos al suelo, no pude retenerlo durante mucho tiempo y se me escapó”, declaró la sargento Zabala, quien le confesó a Crónica que ya tiene en su carrera varios traslados en distintos lugares de la provincia y unos cuantos años de servicio, y que era la primera vez que le pasaba algo así.

Al autor del hecho lograron ubicarlo minutos después y pudieron detenerlo, en el mismo procedimiento en que recuperaron la pistola 9 milímetros que le había arrebatado a la mujer policía. A Jerez lo atraparon en la vivienda en donde se había introducido tratándose de ocultar del personal de Infantería que lo venía persiguiendo.
La aprehensión se efectuó ese mismo sábado en un operativo que fue llevado a cabo antes de las 21 en las inmediaciones de Ceferino Namuncurá y Ramón y Cajal, en el barrio Progreso; el hecho había ocurrido minutos antes en Entre Ríos Norte y avenida Ciudad de La Plata.

 

Te puede interesar
Últimas noticias