viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

“Llegué al lugar y salían 3 menores gritando y llorando que habían quemado a su mamá” señaló una testigo

martes 27 de agosto de 2019
“Llegué al lugar y salían 3 menores gritando y llorando que habían quemado a su mamá” señaló una testigo
“llegué-al-lugar-y-salían-3-menores-gritando-y-llorando-que-habían-quemado-a-su-mamá”-señaló-una-testigo
“llegué-al-lugar-y-salían-3-menores-gritando-y-llorando-que-habían-quemado-a-su-mamá”-señaló-una-testigo

Concluyó durante la mañana de ayer la tercera jornada del juicio por el femicidio de Soledad Arrieta acontecido el pasado 5 de febrero de 2018 en el Barrio Abel Amaya, que tiene como único imputado a Gustavo Servera. Entre los testimonios destacados de la fecha estuvo el de la Médica Forense, Eliana Bévolo; la de la Médica Anatomopatóloga, Verónica Herrero Ducloux, del Laboratorio Regional Forense y el de una Oficial Ayudante de policía que esa noche del hecho estaba de servicio en la Seccional 5ta. de acuerdo a la información suministrada por el vocero de prensa del Ministerio Público Fiscal (MPF).

El primer testimonio fue el de un auxiliar de la justicia que el día del hecho toma el servicio en la Seccional 5ta. a las 14.00 hs. y recibe a un detenido por presunto homicidio de apellido Servera. Recibe una orden del juez de requisa y secuestros de prendas de vestir del imputado recordando sus zapatillas con presuntas manchas hemáticas. Ante la presencia de un testigo de actuación proceden a secuestrarle diversos elementos, entre ellos su celular. Asimismo se le realiza una secuencia fotográfica al imputado donde presentaba diversas lesiones, una en el omóplato derecho, otra en la cintura y el nudillo de su mano derecha.

La segunda testigo fue una oficial ayudante que la noche del hecho se encontraba de Oficial de Servicio en la Seccional 5ta., recuerda que recibe un llamado del centro de Monitoreo que en un domicilio de la calle Juan Manuel de Rosas se habría producido un robo. Se dirige al lugar y al llegar “tres menores salen corriendo, llorando que a su mamá la habían quemado”. Al ingresar en la parte de la morada trasera de la casa, del lado de afuera había un masculino que le refiere que le habían querido robar, que llegó a la casa y encontró el portón abierto. La auxiliar de la justicia también recordó que Servera le comentó que la víctima “pertenecía al culto Umbanda y que seguro habían sido ellos”.
Otra de las testigos fue una suboficial de la policía Científica que realizó una inspección ocular al otro día del hecho, asegurando que en una habitación contigua a la que se encontraba la víctima, encontraron un bidón de thinner, con presuntas manchas hemáticas y un rastro parcial. También secuestraron un cable de bicicleta cortado, mencionó.

La forense se expresó sobre el informe de autopsia al cuerpo de la víctima, un examen lesionológico y otro psiquiátrico a Servera. Respecto de la autopsia al cadáver se realizó en la morgue judicial. La superficie corporal presentaba un aspecto acartonado, negruzco, producto de las quemaduras, apergaminado al tacto. Realizó un cálculo sobre la superficie corporal de 81 % de quemaduras, tipo B de mayor gravedad. Cuando mueven la cavidad encefálica se apreciaba mucho olor a thinner, recordó la forense. Presentaba una equimosis en la base del lado izquierdo del cuello, es una lesión vital y no está relacionada con la quemadura. Estableciendo como causa de muerte la “quemadura extensa y la quemadura de la vía aérea superior por acción del fuego directo”. Hubo una compresión extrínseca del cuello que no fue la causa de muerte, también afirmó la forense.
Respecto de la pericia psiquiátrica obligatoria al imputado Servera, la forense consideró que enjuiciaba correctamente su estado, tenía capacidad para distinguir entre el bien y el mal y comprender la criminalidad de sus actos. Concluyendo que no presentaba signos o síntomas de poseer una enfermedad mental.

El tribunal de debate fue presidido por Martín Cosmaro e integrado por los jueces Mariel Suárez y Jorge Novarino- este último de la localidad de Sarmiento; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente María Laura Blanco, fiscal general; acompañada por Leila Ritta, funcionaria de fiscalía; en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por Francisco Miguel Romero, abogado de confianza del mismo. Asimismo se encontraban en la sala presentes familiares de la víctima asistidos por profesionales del SAVD, como también público en general. Fuente: Ministerio Público Fical.

 

Te puede interesar
Últimas noticias