viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Comenzó el juicio a Micaela Barattini en Córdoba

martes 27 de agosto de 2019
Comenzó el juicio a Micaela Barattini en Córdoba
comenzó-el-juicio-a-micaela-barattini-en-córdoba
comenzó-el-juicio-a-micaela-barattini-en-córdoba

En la ciudad se reunieron en la plaza para apoyar a la familia y difundir su caso, piden que se realice un juicio con perspectiva de género y con información respetuosa.

El lunes dio inicio al juicio contra Brenda Micaela Barattini, acusada de “lesiones graves” y quien se encuentra detenida con prisión preventiva en la cárcel de Bouwer (Córdoba) desde el 25 de noviembre de 2017.

La joven es oriunda de Rada Tilly y en la ciudad la Comisión de Géneros de la Universidad y el grupo ”autoconvocadas por Micky” se reunió en la plaza de la Escuela 83 para apoyar a la familia y difundir el caso. También hubo convocatorias en Córdoba y en Capital Federal. Piden “un juicio justo no mediado por la misoginia, con perspectiva de género e información respetuosa”.

Al respecto, Soledad Cañumil de la Comisión de Géneros explicó: “nos convocamos mujeres y adolescentes para acompañar a Micaela, hoy comenzó el juicio y está previsto que dure tres días”, con lo cual continúa durante hoy y mañana. Hay posibilidad del cambio de carátula a “tentativa de homicidio”, debido a la premeditación del hecho y por la pérdida de sangre del hombre.

“Hay una justicia que juzga con doble vara”

Al respecto Cañumil señala que: “la carátula es de lesiones graves, constatado por pericias oficiales de la causa, lo que está sobredimensionado es por la zona corporal que ella lesiona y por los medios de desinformación que se encargaron de bastardearla, de publicar detalles del caso que no eran correctos y de la vida personal de ella”. Asimismo agrega que “hay una justicia que juzga con doble vara, las mujeres que se defienden son condenadas y violentadas múltiples veces en sus procesos”.

En esta línea, explica que: “Micaela llega al juicio tras dos años de estar en la cárcel negándosele la excarcelación, cuando para el mismo delito otras personas esperan el juicio en libertad”, además señala que “con la persona que se dice víctima tiene una historia de abuso y de violencia psicológica que no está siendo tenido en cuenta por nadie de la justicia”.

Finalmente expresó: “Estamos a la espera que tenga un juicio justo y que salga en libertad. En un país donde hay un femicidio cada 30 horas, que una mujer sea juzgada por defenderse y que esté cumpliendo una condena con este ensañamiento es una doble vara”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias