viernes 26 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Náutico Amarillo ganó la tercera final y se consagró campeón

martes 27 de agosto de 2019
Náutico Amarillo ganó la tercera final y se consagró campeón

Náutico Rada Tilly Amarillo superó 76 a 62 a Gimnasia Blanco el domingo en la Villa Balnearia en el J3 y, al adjudicarse la serie final dos a uno, se consagró campeón del torneo Apertura de la categoría U17 de basquetbol que organizó la Asociación de Comodoro Rivadavia en homenaje a Levan Macharashvili.

Completaron una definición muy interesante y con mucha paridad, porque se ganaron de visitante y fueron hasta la última instancia para determinar al campeón, de todas maneras Náutico pudo revalidar todo lo bueno que hizo durante la fase regular al imponerse en los últimos dos partidos seguidos que le significaron recuperar la localía y después el título que lo terminó justificando.

Ante un muy buen marco de público (una vez más fue convocante una definición de formativas), fue el mens-sana el que empezó mejor y llegó a ubicarse arriba en el marcador a lo largo de todo el primer tiempo, sin embargo desde el tercer parcial cuando pudo tener más repetición ofensiva, debido a que siempre se mostró regular defensivamente, comenzó a inclinar el juego a su favor para quedarse con el triunfo final y el título.

De esta manera se determinaron a todos los mejores de la primera parte de la temporada del basquetbol comodorense, donde Gimnasia y Náutico fueron los grandes triunfadores porque el mens-sana se quedó con los títulos en U13 y en U15 y los radatillenses celebraron en U17 y primera división, ambos en forma destacada porque lo hicieron haciendo grandes registros de efectividad.

También durante el fin de semana hubo entrenamientos de los preseleccionados chubutenses U13 masculino y U17 femenino, que concretó amistosos en el Socios Fundadores y en Náutico ante las chicas de las primeras locales de cara al Argentino que se desarrollará próximamente en Neuquén.

Final U17

Miércoles en Rada Tilly
Náutico Amarillo 58 - Gimnasia Blanco 62
Jueves en el Socios Fundadores
Gimnasia Blanco 59 - Náutico Amarillo 70
Domingo en Rada Tilly
Náutico Amarillo 76 - Gimnasia Blanco 62

Posiciones finales

Categoría U13: 1º) Gimnasia Blanco y 2º) Federación Deportiva.
Categoría U15: 1º) Gimnasia Verde y 2º) Federación Deportiva.
Categoría U17: 1º) Náutico Amarillo y 2º) Gimnasia Blanco.
Primera: 1º) Náutico Rada Tilly y 2º) Federación Deportiva.

Las chicas de Gimnasia y Federación no pudieron con Madryn
Continuó durante el fin de semana la primera fecha del Provincial de clubes femenino de U13 en Puerto Madryn, donde el local Deportivo le ganó el sábado a Gimnasia 43 a 25 y el domingo a Federación 48 a 41. En los dos restantes juegos que se desarrollaron los elencos comodorenses vencieron al local Ferro y a Germinal de Rawson.
De esta manera Madryn fue primero, el mens-sana segundo, Federación tercero, Germinal de Rawson cuarto y Ferro último.
Estos fueron los resultados:

Miércoles
Gimnasia 35 - Federación Deportiva 19
Deportivo Madryn 20 - Ferrocarril Patagónico 0
Sábado
En Ferro
Germinal 23 - Gimnasia 68
Ferro 27 - Federación Deportiva 41
En Madryn
Federación 43 - Germinal 31
Deportivo Madryn 43 - Gimnasia 35

Domingo
En Madryn
Ferro 12 - Gimnasia 56
Deportivo Madryn 33 - Germinal 30
En Ferro
Deportivo Madryn 48 - Federación 41
Ferro 25 - Germinal 37

Te puede interesar
Últimas noticias