La Escuela 704 “Biología Marina – Prefectura Naval Argentina” conmemoró un nuevo aniversario desde su creación

La comunidad educativa de la Escuela Secundaria de Educación Técnico Profesional Nº 704 “Biología Marina – Prefectura Naval Argentina”, llevó a cabo en horas de la mañana de ayer un acto en conmemoración del 50º aniversario de la institución. El mismo, fue desarrollado a partir de las 11 en el establecimiento escolar.

Lorna Cárcamo, directora del Biología Marina en diálogo con Crónica comentó que la idea fue celebrar y reencontrarse con las historias pasadas, con los momentos vividos y todas aquellas experiencias que hicieron que la institución sea lo que es en la actualidad.

“A pesar de la situación que se vive en la ciudad y en la provincia fue gratificante efectuar el acto y estuvimos pensando si era lo indicado o no, pero la realidad que 50 años para una escuela es una vida y nos parecía bien poder celebrarlo. Quizás si el contexto hubiera sido distinto el acto era aún más grande e importante”, agregó.

En este sentido, la directora sostuvo que si bien cuentan con diversos alumnos que asisten a clases diariamente, ya que diferentes profesores no se encuentran de retención, a los restantes estudiantes se los convocó a través de la página de Facebook de la escuela, donde todos aquellos que querían asistir podían hacerlo.

“Aquellos que fueron partícipes de la actividad se pudieron encontrar con un pequeño paseo histórico, además de una muestra de máquinas de escribir antiguas, impresoras obsoletas, material didáctico viejo y elementos con los cuales se dictaban las clases antes”, recalcó.

Te puede interesar
Estudiantes de Chubut estuvieron en el Parlamento Nacional Infantil 

Asimismo, Cárcamo puntualizó que en los laboratorios se visualizó una muestra de equipos que han quedado en el recuerdo, que fueron recuperados para poder ser exhibidos a la comunidad.

“También pudimos darle la palabra a una exalumna de la primera promoción, momento muy grato porque esta persona fue docente de la institución. Reconocimos el trabajo de las primeras cooperadoras escolares y de uno de los profesores que creemos que es uno de los más antiguos y un personaje muy significativo”, enfatizó.

Por último, la directora agradeció la participación de los presentes y el compromiso de los docentes y equipo directivo, junto a los padres de la cooperadora y del Centro de Estudiantes que el domingo se acercaron a trabajar para poder contar con las distintas muestras.

Comentar
- Publicidad -