Conflicto estatal: la lucha no cesa y las medidas siguen endureciéndose

Ayer por la mañana, los cortes de ruta continuaron en Comodoro y los estatales siguieron manifestándose, en reclamo por el pago salarial en tiempo y forma. En el acceso a Kilómetro 14 y Astra, el tránsito estaba cortado y los manifestantes dejaban pasar a los automovilistas de manera intermitente. El panorama para el gobierno provincial se volvió todavía más complicado sobre el mediodía de ayer, cuando se confirmó la renuncia del ministro de Educación.

Los trabajadores estatales se apostaron ayer en distintos puntos de la ciudad. Uno de esos puntos fue un camino que conecta Astra con Caleta Córdova, por donde pasan trabajadores petroleros todos los días. En el lugar, Silvina Almirón, referente del gremio SITRAED, brindó declaraciones a Crónica y expresó una vez más su consternación por la situación que se vive en Chubut por estos días.

“La gente llegó acá a las once y media de la noche del domingo, nos vamos a quedar acá por cuarenta y ocho horas, vamos a estar apostados en todos los caminos en donde quieran subir, no nos vamos a ir. La situación es compleja, el rango tres de empleados públicos no ha cobrado, depositaron al uno y al dos, pero los acuerdos paritarios firmados no han sido abonados. La gente sigue sin cobrar, la obra social sin funcionar y la plata no aparece, es algo que no se puede creer”, sostuvo la gremialista en primer término.

“Ni siquiera nos dicen si esto puede mejorar o no”

Por otra parte, Almirón se quejó por la falta de gestión y respuestas del gobierno al decir que “ni siquiera nos dicen si esto puede mejorar o no, no nos dicen de dónde pueden sacar la plata para cubrir los sueldos de todos los estatales, porque no somos solamente los docentes. Los perjudicados en todo esto son los chicos, ellos no entienden que todos tenemos hijos. Hay muchas familias que están sufriendo por esto. Tenemos necesidades y no podemos atenderlas. Ni nuestros hijos ni nosotros podemos enfermarnos, porque la obra social está cortada, y como no cobramos, no tenemos plata para pagarle a ninguna clínica privada”.

Te puede interesar
Docentes privados y estatales, de paro toda la semana

En la misma línea, y al igual que hicieran otros gremialistas en el transcurso de estos días, la referente de SITRAED cuestionó que “no tenemos para pagar los alquileres, las chicas están angustiadas porque no tienen plata para nada. No pueden cargar nafta en los autos, no pueden comprar comida ni viajar en transporte público. No hay solución. Para colmo, la gente que cobra, el sueldo ni lo ve, porque una vez depositado el dinero, hay que pagar todas las cuentas atrasadas. Es una vergüenza lo que está pasando. Hace veintisiete años que estoy en esto, hemos pasado un montón de situaciones, pero nunca así”.

Por último, disparó contra la gestión de gobierno de Mariano Arcioni, al plantear que “dicen que no tienen plata, que es culpa de las gestiones anteriores de gobierno, pero muchos de los que están ahora gobernando estuvieron en gobiernos previos. No pueden seguir echándose la culpa entre ellos. Te da impotencia, bronca, te dan ganas de seguir estando donde estamos. No les interesa lo que está pasando, para ellos somos carne de cañón, no les importamos”, concluyó Almirón.

 

Comentar
- Publicidad -