Linares: “El vecinalismo trabaja codo a codo con el Municipio”

Ese fue el mensaje del intendente Carlos Linares tras participar en el Gimnasio Gatti, del acto de asunción en de la nueva comisión directiva de la Asociación Vecinal José Fuchs, encabezada por su presidente re-electo Carlos González. En ese marco, el mandatario comunal resaltó el trabajo conjunto del Municipio con las sedes barriales, señalando que “siempre abren sus puertas en tiempo de crisis. Si no tuviéramos el vecinalismo que tenemos, la ciudad no contaría con las obras y las políticas deportivas, culturales y sociales para nuestros vecinos”.


En la oportunidad, estuvieron acompañando al jefe de la ciudad, el viceintendente Juan Pablo Luque; la secretaria privada, Liliana Peralta; el secretario de Infraestructura, Luis Romero; el subsecretario de Gestión Urbana, Fernando Vivas; el diputado provincial Gustavo Fita; el presidente de la sede barrial José Fuchs, Carlos González junto a su comisión de trabajo y vecinos en general.

En su discurso, Linares puso en valor la tarea social que lleva adelante la entidad; y en ese sentido, recalcó que “es un orgullo el vecinalismo de Comodoro el cual tiene todo el respaldo de este Municipio. Se trata de un trabajo voluntario, ad honorem, que implica restarles horas a las familias para hacer algo por su barrio” y subrayó que “siempre abren sus puertas en los tiempos de crisis y trabajan de manera organizada como fue el caso del temporal”.

Te puede interesar
Docentes de escuelas privadas se adhieren a la medida de fuerza

“No hay que dejar que el vecinalismo trabaje en soledad”, expresó y enfatizó que “los dirigentes barriales gestionan las necesidades de sus vecinos ante el Estado y esto tiene que ser acompañando por todos los ciudadanos y también por el propio gabinete; porque entendemos que ellos canalizan las necesidades más urgentes del barrio, marcando la agenda del Municipio”.

Del mismo modo, Linares recordó que “hace unos años atrás cuando asumió la comisión directiva saliente, era una institución apagada, con un gimnasio muy deteriorado que logramos recuperar y ponerlo en valor para el uso y disfrute de la barriada. Nos pone muy contentos –reconoció-, que actualmente cuando uno pasa por el frente de la sede siempre hay vecinos, siempre hay gente haciendo actividades”.

“Esto es lo que siempre apostamos desde el Municipio, que las sedes vecinales tengan vida, con un estado presente, de puertas abiertas para seguir fortaleciendo a esta ciudad que tiene un gran poder para generar políticas públicas en beneficio de la gente”, cerró.

Comentar
- Publicidad -