En medio de paros y cortes de rutas renunció el Ministro de Educación

También presentó su renuncia su subsecretario de finanzas Daniel Ehnes, ambos asumieron sus cargos el 2 de mayo de este año, luego de la renuncia de Graciela Cigudosa.

En medio del conflicto con los trabajadores estatales, se conoció la renuncia del ministro de Educación de Chubut, Leonardo Javier De Bella, y de su subsecretario de finanzas Daniel Ehnes.

El ahora exministro, presentó ayer su renuncia “en carácter indeclinable” a partir del mismo lunes 26 de agosto. Hace una semana, denunció agresiones y amenazas de parte de un grupo de trabajadores que se manifestaron afuera de su domicilio.

De Bella había sido designado el 2 de mayo en reemplazo de Graciela Cigudosa, quien renunció a su cargo luego de denuncias por presuntos sobreprecios y otras irregularidades en las contrataciones para refaccionar escuelas.
Al mismo tiempo, asumió Daniel Ehnes como subsecretario de finanzas del Ministerio de Educación, quien también presentó su renuncia.

Renuncia de De Bella

En la notificación que envió al gobernador Mariano Arcioni, De Bella señala que “entiendo que he cumplido mi labor con la responsabilidad que tan alto cargo lo requiere estando a la altura de las circunstancias en cada ocasión; pero también es cierto que, en la coyuntura política del presente, se vuelve necesario que usted cuente con nuevos interlocutores en la cartera educativa, que le permita tener mejores márgenes de asesoramiento y ejecutividad”.

Te puede interesar
La flota pesada y las personas que practican actividad física, tendrán su parador en el Acceso Norte

Además, expresa al gobernador que “ha sido un honor trabajar al lado suyo y que mi compromiso con el proyecto de provincia que usted impulsa en un gobierno amplio, de consenso y de honestidad sigue vigente, más allá de esta renuncia”. La carta culmina diciendo: “renuncio al cargo, pero no a mi convicción de trabajar, desde el lugar que me toque como ciudadano, por una provincia desarrollada, pujante y sobre todo equitativa”.

 

Comentar
- Publicidad -