viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Brasil comenzó a luchar contra los incendios del Amazonas

lunes 26 de agosto de 2019
Brasil comenzó a luchar contra los incendios del Amazonas

Aviones militares de Brasil están lanzando agua sobre los incendios de la selva amazónica en el estado de Rondonia en respuesta a la indignación mundial por el desastre ambiental, según un vídeo publicado por el Gobierno.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, autorizó operaciones militares en siete estados para combatir el fuego en la región del Amazonas, después de las solicitudes de sus gobiernos locales.

La medida se produce mientras los líderes del G7 reunidos en Francia expresaban su consternación por los incendios.  Bolsonaro anunció el viernes que enviaría al Ejército, tras varios días de críticas de los líderes mundiales que dijeron que el Gobierno brasileño no hacía nada para luchar contra el fuego.

Sin embargo, más allá de Rondonia, el Gobierno aún no detalló operativos sobre la actividad en otros estados. Además, el mandatario anunció a través de su cuenta en Twitter de que había aceptado la oferta del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, de un avión y apoyo especializado para las operaciones de extinción de incendios.

Te puede interesar
Últimas noticias