jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Trump sugiere lanzar bombas nucleares para frenar los huracanes

lunes 26 de agosto de 2019
Trump sugiere lanzar bombas nucleares para frenar los huracanes
trump-sugiere-lanzar-bombas-nucleares-para-frenar-los-huracanes
trump-sugiere-lanzar-bombas-nucleares-para-frenar-los-huracanes

Según la web Axios, lanzó la idea en varias reuniones internas de seguridad nacional. La sugerencia es bombardear el ojo de los huracanes para que no toquen tierra en EE UU.

El presidente de EE UU, Donald Trump, deslizó varias veces a los responsables de la seguridad nacional de su Gobierno la idea de que neutralicen los huracanes con bombas nucleares para que no toquen tierra en el país, según publica la web Axios.

"(Los huracanes) Empiezan a formarse frente a las costas de África. Mientras se desplazan por el Atlántico arrojamos una bomba dentro del ojo y lo frenaría. ¿Por qué no podemos hacer eso?", dijo el mandatario en una reunión reciente de alto nivel, según la fuente anónima citada. Según la misma web, el personal presente dijo que lo estudiarían. Aunque no es la primera vez que Trump sugiere algo así: un informe interno de 2017 explica que ya lo mencionó en otra reunión, aunque sin especificar el término "nuclear".

La Casa Blanca no confirmó ninguna de estas palabras. Tres semanas después de que Trump fuera elegido presidente, National Geographic publicó un artículo sobre el tema que explicaba que bombardear un huracán con material nuclear vulneraría el tratado de limitación de los ensayos nucleares con fines pacíficos firmado en 1976 entre EE UU y la URSS.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias