viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Comienza el juicio contra Brenda Barattini: podrían pedir agravar la acusación

lunes 26 de agosto de 2019
Comienza el juicio contra Brenda Barattini: podrían pedir agravar la acusación

Se espera que este lunes comience el juicio a Brenda Micaela Barattini, la joven que en 2017 le practicó un corte en los genitales a un hombre con una tijera de podar. La fiscal podría pedir agravar la acusación a “tentativa de homicidio”.

Brenda Barattini, la mujer que lesionó en los genitales a un hombre, comenzará a ser juzgada en los Tribunales de Córdoba. La arquitecta será juzgada en la Cámara 2ª del Crimen, por ahora como supuesta autora del delito de lesiones gravísimas por el vínculo y por la alevosía.

El proceso estaba previsto que comience hoy, pero podría demorarse ya que la fiscal Laura Batistelli quiere agravar la acusación. “Si la pregunta es si frente a esas declaraciones la posibilidad de revertir o de girar la acusación hacia una intención de homicidio existe con un grado de probabilidad que es merecedor de ser tenido en cuenta, la respuesta es sí”, afirmó la fiscal en Radio Mitre Córdoba.

La abogada de la víctima, Carolina Testa, afirmó que Brenda quiso asesinar al hombre y también se refirió a las graves secuelas que le quedaron a su defendido: “Para nosotros no hay ninguna duda de que hubo intención homicida. La normalidad de la vida de mi cliente desapareció”.

“No ha perdido el miembro, pero la secuelas psicológicas son irremediables y de por vida”, agregó la letrada.

Por su parte, para el abogado de Brenda, Lucas De Olmos, la mujer nunca tuvo intención de asesinar al hombre: “Quiso producir una lesión en el miembro, nunca un homicidio en grado de tentativa”.

Para el día de hoy se esperan tres testigos, entre ellos la víctima del hecho.

Te puede interesar
Últimas noticias