viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

USMA goleó a un acelerado Rada Tilly

lunes 26 de agosto de 2019
USMA goleó a un acelerado Rada Tilly
usma-goleó-a-un-acelerado-rada-tilly
usma-goleó-a-un-acelerado-rada-tilly

Con dos goles de Franco Antignir y otros dos de Milton Ahmed, USMA de local le ganó a Rada Tilly cuatro a uno (José María Romero) en un partido que arrancó excesivamente acelerado por ambos lados, con una temprana e infantil expulsión de Juan Pablo Ramos en el visitante y un andar donde todo se hizo con demasiado nerviosismo, en un clima donde nadie podía encontrar la pausa y la tranquilidad necesaria, de saber que ante tanta paridad en el juego, un hombre menos en cancha y las amarillas, te van a terminar limitando tus posibilidades de seguir en cancha.

Lo extraño es que se sumaron algunas acciones de juego muy duras, con clara finalidad de lastimar al rival, de ambos lados. “Hay mucha presión previa, porque son partidos directos para mantener la categoría”, se escuchó en el final, pero antes en cancha nadie mide circunstancias.

Seguramente el árbitro estuvo muy severo con Ramos, puesto que la acción no daba para mayores, pero todo el mundo exagera y da cinco vueltas en el piso, con tal de inclinar la balanza a su favor. Los partidos son muy físicos.

A eso habrá que sumarle la enorme paridad futbolística en muchos encuentros. La diferencia pasa por equivocarse lo menos posible, ayer Rada Tilly cometió errores que USMA los aprovechó al máximo. Ganó bien? Sí, ganó bien, pero de ninguna manera justificó el contundente cuatro a uno.



José Romero aprovechó muy bien una pelota entre líneas de Joaquín Perón para ganarle en velocidad a Ocampo y derrotar a Lucas Pierresteguy. Cuatro minutos más tarde lo empató Franco Antignir por derecha, con remate a media altura que picó y se le metió arriba y a la derecha del arquero Mariano Bordeira.

Dos minutos más tarde se fue expulsado Juan Pablo Ramos, en una acción de juego irrelevante y en donde contesta con un empujón la acción del hombre Rada Tilly. Los ánimos ya estaban caldeados. Fue roja directa, cuando aún faltaba un cuarto de hora para finalizar el primer tiempo.



USMA comenzó a encontrar espacios, con gran tarea en su medio campo con Lucas Mandagarán, Darío Velásquez, Folmer y Lucas Onit, gran asistencia para la corrida por derecha de Damián Ruiz, este desde la línea de fondo envió hacia atrás. Aparición perfecta de Ahmed para entregar hacia Franco Antignir que metió un remate hacia el palo derecho de Bordeira para anotar el segundo gol.



En el complemento el partido lo manejó mejor USMA. Tenía espacios y sus intenciones ofensivas siempre eran preocupación para el arquero Bordeira. Si bien llegó un par de veces a inquietar el arco de Pierresteguy, el andar general del visitante no tenía la consistencia de Tobías López, Nicolás Coll y Joaquín Perón, para “alimentar” en el área rival a Romero y Sepúlveda. USMA comenzó a llegar con profundidad hacia el área de Rada Tilly, y los encuentros por ambos andariveles, encontraba la posibilidad de crear situaciones de gol.

A los 30 minutos gran pase de Darío Velásquez por el medio para Ahmed que anotó el tercero, con una muy buena definición y cerca del final, otra buena corrida por derecha de Damián Ruiz lo dejó solo a Ahmed bajo el arco de Rada Tilly para empujar la asistencia de su volante y anotar el cuarto.

Un resultado amplio pero que no reflejó la paridad puesta de manifiesto en cancha. Rada Tilly tuvo errores que los terminó pagando muy caro.

Te puede interesar
Últimas noticias