Ameghino y Sarmiento firmaron un empate

En una tarde de clima agradable Florentino Ameghino logró empatar 1 a 1 con el Club Deportivo Sarmiento, en un partido donde tuvo que trabajar mucho para lograr igualar en su propio campo de juego y ante medio centenar de simpatizantes que alentaban fervorosamente a su equipo, jugando por el Torneo Final de la Categoría “A”. Los goles fueron marcados por Bruno Baiz para el visitante y por Leandro Moreira para el CAFA.

Y si bien en los primeros minutos el partido estuvo equilibrado, lentamente Sarmiento comenzó a generar situaciones de cuidado en al arco de Mauro Zamora. A los 10′ vino la primera oportunidad, con Franco Erro habilitado en el área pero no resolvió bien frente a la salida de Zamora y se perdía la primera gran ocasión de abrir el marcador.

Una acción clara también se dio cuando a los 29′ Kevin Blackie ensayó un disparo desde unos 25 metros del arco y la pelota dio en el travesaño, marcando que Ameghino también comenzaba a perder terreno en el campo de juego.

Y cuando estaba por finalizar el primer tiempo llegó el penal a favor de Sarmiento. Rafael Albistur entraba al área menor y Fernando Juárez le cometía la pena máxima, con una fuerte marca en la zona baja. Luego, el árbitro Lucas Sánchez dio la orden de ejecución y Bruno Baiz se encargó de convertir la falta en conquista, pasando el balón muy cerca del palo derecho y se iba al fondo de la red. Sarmiento ganaba 1 a 0 y se iba al descanso, Ameghino, no conseguía tener claridad en su juego.

Te puede interesar
Huracán-C.A.I., en el "César Muñoz"

En el segundo tiempo fue otra la actitud de Ameghino, salió con mayor determinación de conseguir el empate. Muy rápido Fernando Juárez ejecuta un tiro libre, y Leandro Moreira se pierde una gran ocasión de definir frente al arquero que no alcanza a tocar la pelota en el cara a cara a los 8′ de juego.

Otra ocasión tenía el CAFA a los 13′, cuando Moira luego de eludir a dos hombres le entra suave al balón, el arquero Fabián Loncopán alcanza a tirarse hacia la derecha y con la punta de los dedos desvía la pelota que iba rumbo al arco que estaba descubierto.

Ameghino jugaba mejor, pero sabía que Sarmiento podía liquidar el partido en un contragolpe certero, porque alguno de sus jugadores retornaban a destiempo a ocupar posiciones y se notaba el cansancio. A los 40′ Lucas Fernández tira un centro de derecha a izquierda en el ataque, y Leandro Moreira mete un cabezazo impecable pegado al palo del arquero, para festejar con sus compañeros y con la hinchada.

Después no hubo más para ver, el partido vibrante por momentos, estaba muy friccionado, pero bien controlado por el árbitro. No hubo más oportunidades para ninguno, Sarmiento y Ameghino firmaron el empate.

Comentar
- Publicidad -