viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Ferro volvió a sonreír

lunes 26 de agosto de 2019
Ferro volvió a sonreír

En la tarde de ayer se llevó a cabo el juego que completó la segunda fecha del Torneo Final para Primera "B" con Deportivo Roca ante Ferrocarril del Estado. La victoria se fue para el elenco de Km. 5 por 3 a 1 gracias al doblete de Sebastián Figueroa y el agregado de Lucca Lasso. Kevin Pedlone descontó en el dueño de casa.

La agradable tarde dominguera encontró a Roca recibiendo por primera vez a Ferro en su cancha desde que tiene la nueva alfombra de césped sintético su campo principal. Fue un atractivo partido donde se metió mucho por lo que significan los puntos en la tabla general.

Metido y luchado encontró con mayor contundencia a la visita quien se replegó con inteligencia cuando debió cuidar el resultado y sumado a un gran sacrificio de sus delanteros, terminó festejando su primer triunfo en el torneo.



El primer tiempo fue muy equilibrado, con la lucha centrada en el medio y con los dos elencos arrancando muy metidos, al punto del nerviosismo. Y en ese marco apareció la fricción que no dejó encontrar el juego asociado necesario para desequilibrar la última línea de uno y otro lado. Sumado a la continua de la pelota dividida, lo que provocó que las mayores emociones queden para la segunda mitad.



En el complemento, si bien el duelo prosiguió muy luchado, desde un bochazo desde el fondo que encontró a Sebastián Figueroa en mitad de cancha, terminó con la carrera larga del delantero que retornó de Petroquímica.

Con terreno libre para llegar al área y con el espacio necesario el "11" pudo definir ante un arquero que poco pudo hacer para evitar el 1 a 0 cuando se jugaba el cuarto de hora. El gol posicionó mejor a los de Km. 5 quienes tuvieron sacrificio con la marca y esperaron de contra.



El entrenador Daniel Funes renovó el aire en ataque y el mejor premio fue por parte del ingresado Lucca Lasso, quien en la segunda bocha que tocó instauró el 2 a 0 a los 26'. Roca herido en el orgullo fue a buscar el descuento y sería minutos después que encontró el tiro libre por el que achicó cifras.

El envío en el balón detenido fue al área y por atrás de toda la defensa apareció Kevin Pedlone para decretar el 1 a 2. Con más ganas que ideas fue el anfitrión a buscar el empate, puso mucha gente en área rival pero cuando parecía que estaba por caer la igualdad nació la contra de Figueroa, quien en una gran tarde personal anotó su doblete para el 3 a 1 que fue definitivo y ayuda a la "maquinita" para seguir en la lucha por salir del último escalón en la tabla general que da el descenso directo.

Te puede interesar
Últimas noticias