viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Marcelo Agrelo y Gustavo Micheloud clasificados a la Copa de Plata

lunes 26 de agosto de 2019
Marcelo Agrelo y Gustavo Micheloud clasificados a la Copa de Plata
marcelo-agrelo-y-gustavo-micheloud-clasificados-a-la-copa-de-plata
marcelo-agrelo-y-gustavo-micheloud-clasificados-a-la-copa-de-plata

Tras la inobjetable victoria de Lautaro De la Iglesia en el Villicum, de San Juan, quien venía de lograr la pole position el sábado y luego adjudicarse su serie, largó en punta y venció por primera vez sin inconvenientes.

Ayer para el Chubut la alegría fue doble debido a que Marcelo Agrelo (Dodge) y Gustavo Micheolud (Ford) fueron confirmados para disputar la Copa de Plata al estar entre los 12 mejores pilotos que disputarán el título del TC Pista.

Nadie pudo correrlo a Lautaro De la Iglesia, tenía un auto diferente, en la quinta vuelta había logrado tres segundos sobre su escolta, Andrés Jakos (Dodge), representante del Coiro Dole Racing. El tercer lugar mostraba a dos protagonistas: Augusto Carinelli y Ayrton Londero.



Y por ese entonces, el puntero del campeonato, Marcelo Agrelo largaba séptimo pero se acomodaba octavo en el tándem de autos rápidos. Gustavo Micheloud que hacía una apuesta fuerte, le tocaba largar último por cambio de impulsor, y comenzaba a pasar autos en las primeras vueltas. Micheloud corría y se jugaba su mejor carta en pista.



Adelante nada cambiaba con el transcurrir de los giros

Marcelo Agrelo se consolidaba luego como claro ganador de la Etapa Regular del TC Pista, a la postre entraba con 15 puntos para el play off. Por ende cuenta con 31 de cara a Rafaela, luego de dos victorias esta temporada.



La lucha estaba emocionante entre Santiago Álvarez ubicado 11º en carrera y Micheloud 17º; con ese resultado, de 4,5 puntos de diferencia entraba Álvarez a la Copa de Plata y el comodorense quedaba afuera.

Pero luego Esteban Cístola lo supera a Santiago Álvarez; Micheloud se metía 16º y lograba achicar a 2,5 la diferencia con Álvarez, la carrera era una esta lucha por quien sería el número 12º clasificado a la Copa de Plata.

Luego, Álvarez estaba 12º en carrera, Todino 13º y Micheloud 14º. Pero Todino ensaya un trompo y queda 17º, Micheloud entonces se mete detrás de Álvarez en carrera, y por medio punto pasa a superarlo en esta lucha tan particular.

Mas tarde, para que no queden dudas, Micheloud lo supera a Santiago Álvarez, hace una luz de diferencia y se mete de manera magistral a disputar la Copa de Plata del TC Pista después de haber largado último.

Marcelo Agrelo terminaba 7º y por quinta vez consecutiva disputará la Copa de Plata, no es común, es un dato significativo para la provincia del Chubut que ahora tendrá dos pilotos con posibilidad de disputar el campeonato del TC Pista 2019.

Los tres del podio ingresaron a la Copa de Plata, luego de la décima fecha son: De la Iglesia (5° - 8 puntos), Jakos (6° - 8 puntos) y Londero (7° - sin unidades).

Los 12 pilotos pertenecientes a la Copa de Plata son: Marcelo Agrelo, Diego Ciantini, Elio Craparo, Cristian Di Scala, Lautaro De la Iglesia, Andrés Jakos, Ayrton Londero, Esteban Cístola, Pablo Costanzo, Federico Iribarne, Martín Vázquez y Gustavo Micheloud.

Final TCP - Resultados de San Juan, 20 vueltas:

1° 94 Lautaro De La Iglesia, -Ford 36:19.040ms
2° 122 Andrés Jakos, -Dodge a 3.567
3° 5 Ayrton Londero, -Ford a .018
4° 77 Augusto Carinelli, -Chevrolet a 5.219
5° 30 Cristian Di Scala, Torino a 5.539
6° 119 Humberto Krujoski, Dodge a 5.996
7° 127 Marcelo Agrelo, Dodge a 13.651
8° 10 Pablo Costanzo, -Chevrolet a 18.172
9° 20 Agustín De Brabandere, Ford 19.413
10° 12 Gustavo Micheloud, Ford a 20.122

Te puede interesar
Últimas noticias