martes 16 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Marcos Rilo estará a cargo de la Escuela de Futbol Femenino de la C.A.I.

lunes 26 de agosto de 2019
Marcos Rilo estará a cargo de la Escuela de Futbol Femenino de la C.A.I.

El defensor de la Comisión de Actividades Infantiles, Marcos Rilo, tendrá a su cargo la Escuela de Futbol Femenino de la entidad "azzurra". Las edades son abarcativas desde los 5 a los 14 años."Empezamos hace poco y la respuesta ha sido muy buena porque vamos integrando nenas con muchas ganas de aprender este maravilloso deporte que es el futbol", dijo Marcos Rilo.
La C.A.I. ya dispone de un equipo femenino de futbol en la competencia oficial de la Liga comodorense. A esta nueva incursión se le suma esta propuesta que tiende a ser el semillero del plantel superior.

"En estos tiempos, el futbol femenino tuvo una expansión muy grande y son muchas las nenas que quieren jugar. Nuestra propuesta se basa en dos grupos. Las nenas de 8 a 14 años tendrán actividad los martes y jueves de 19 a 20 horas, mientras que a las más chiquitas de 5 a 7 años, las agruparemos los martes y jueves de 10 a 11", comentó Rilo.
"Nuestra propuesta se sustenta en la intención de inculcar los fundamentos básicos del futbol acompañado de un respaldo pedagógico de compañerismo, algo tan esencial en los deportes de iniciación", comentó el defensor.

"Seguramente cuando conformemos un grupo más homogéneo iremos participando de Encuentros con otras Escuelas para ir nivelando nuestro propio funcionamiento", finalizó Rilo.

Te puede interesar
Últimas noticias