viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Inició el Seminario de “Técnica de la Danza Clásica” en el CEMEPA

lunes 26 de agosto de 2019
Inició el Seminario de “Técnica de la Danza Clásica” en el CEMEPA
inició-el-seminario-de-“técnica-de-la-danza-clásica”-en-el-cemepa
inició-el-seminario-de-“técnica-de-la-danza-clásica”-en-el-cemepa

Caleta Olivia (Agencia) El mismo se desarrollará hasta el domingo inclusive en la sala de la Escuela Municipal de Danzas Clásicas de Caleta Olivia. Es abierto para todas aquellas bailarinas que deseen perfeccionar su técnica en una de las Danzas más difíciles de ejecutar.

Dicho seminario está a cargo Sergio Yannelli, quien es un reconocido Maestro de Danzas del Teatro Colón de Buenos Aires y preparador de concursos nacionales e internacionales.
En total son tres grupos de bailarinas que han sido divididas en diferentes niveles como principiantes, intermedios y avanzadas.

Durante los tres días se trabajará de forma intensiva y esto les permitirá el día de mañana subir al escenario con mayor calidad, conocimiento, con otra perspectiva de baile y enfoque hacia el futuro.

La actividad se logró a partir del trabajo mancomunado entre las docentes del CEMEPA y el Municipio que logró el arribo del profesional.

En este contexto la jefa de Departamento de la Escuela de Danzas Clásicas Mónica Acosta, explicó que “esta vez tenemos la oportunidad de tener al Maestro Sergio Yannelli estos tres días, la idea es seguir capacitando a las alumnas a través de la Cooperadora de la Escuela Municipal de Danzas Clásicas, que gracias al esfuerzo de los padres se pueden lograr estos objetivos”, y añadió que “la verdad que se han sumado muchas bailarinas y tal es así que tenemos a todo el cuerpo de ballet juvenil e infantil y después todas las alumnas que tenemos en la Escuela como así también van a venir de otros establecimientos”.

De la misma manera Sergio Yannelli, manifestó que “es la segunda vez que estoy en Caleta Olivia y me pone muy feliz trabajar con gente que está siempre ávida de conocimientos y que lo que busca es mejorar, así que vamos a hacer clases de danza clásica, técnicas de danza clásica y técnica de qué es lo más difícil que tiene una bailarina”, y destacó que “el talento en el interior del país es lo que sobra y una de las cosas que más me llama la atención de la provincia de Santa Cruz es que siempre están con ganas de aprender, la profesión de bailarina clásica es muy difícil, es una técnica muy exquisita y lleva mucho tiempo de trabajo, entonces aquí veo eso que tienen ganas de superarse”.

Por último les dejó un mensaje a todos los bailarines; “a través del arte uno es feliz y cuando uno lo es y encuentra lo que puede hacer se regocija el alma y no solo vivimos de dinero, vivimos justamente de la cultura, que es importante para el desarrollo del alma de ser humano”.

Te puede interesar
Últimas noticias