Carlos Damin dará una charla sobre “consumo problemático de sustancias tóxicas”

La charla abierta a la comunidad se dará el jueves 29 de agosto, a las 18:00 hs. en el Centro Cultural Rada Tilly.La actividad es organizada por la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rada Tilly y se realiza en el marco del 50° aniversario del Centro de Salud “Dr. René Favaloro”.

La charla denominada “Consumo Problemático de Sustancias Tóxicas” es coordinada por el Dr. Carlos Damin, doctor en Medicina, especialista en Toxicología, jefe de Toxicología del Hospital Fernández, profesor en Toxicología de la UBA y director de FundarTox, una entidad de bien público y sin fines de lucro dedicada a la prevención, la asistencia y la investigación de las problemáticas relacionadas con la Toxicología.

“Esta es la segunda vez que lo invitamos. El Dr. Damin está altamente especializado y es además una persona con una gran capacidad de comunicación. Es un experto y referente a nivel nacional en la temática, con un compromiso activo en la prevención social de las adicciones”, explicó la secretaria de Desarrollo Social, María Eugenia Medina.

“Buscamos que los jóvenes, adolescentes y los adultos tomen conciencia sobre el consumo de sustancias tóxicas, como el alcohol. Sabemos por una encuesta realizada en la comunidad y en la Sedronar que el alcohol es la sustancia más consumida entre los jóvenes que concurren en las escuelas y que cada vez comienzan desde edad más temprana”.

Te puede interesar
Realizaron una panfleteada en el centro para visibilizar el conflicto de estatales

“Tenemos que saber hoy que el consumo de alcohol fundamentalmente nos lleva a conductas de alto riesgo asociadas a severas consecuencias en lo físico, en lo emocional, a accidentes de tránsito y a sexo no seguro”.

La charla es gratuita y está dirigida a toda la comunidad en general y se presenta también como un espacio de diálogo donde el profesional responderá consultas y preguntas del público para ayudar en la prevención y en la asistencia

Comentar
- Publicidad -